viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Otros | 14 jul 2022

DANIEL FERRO DISPARÓ

“La gente que está detrás de Doman busca las sociedades anónimas en el fútbol”

El presidente de Lista Roja dialogó con Deportes del Sur, donde hizo hincapié en la vida social, política, deportiva e institucional del Club Atlético Independiente. La renuncia de Eduardo Domínguez, las elecciones y el papel de los socios. Una nota imperdible.


Independiente vive uno de los peores momentos de su historia. Sin dudas, el club de Avellaneda se encuentra inmerso en una crisis futbolística, política e institucional sin precedentes para su rica historia. Los 20 años sin títulos locales, los clásicos perdidos con Racing y la falta de elecciones brindan un panorama desolador para el Rojo de Avellaneda.

En ese plano, Daniel Ferro, dirigente histórico de Lista Roja, pasó por los micrófonos de Deportes del Sur y apuntó: “El presente de Independiente tiene que ver con el pasado reciente. Desde el año 2000 en adelante venimos en un debacle constante. Esa línea de un club solido financieramente se fue desdibujando con el paso del tiempo. Estamos peligrando institucionalmente”.

Sin embargo, una de las novedades de los últimos días fue que la lista Agrupación Independiente Tradicional fue habilitada finalmente para participar de las elecciones que habían quedado suspendidas en diciembre del año pasado. Por lo tanto, Fabián Doman junto a Juan Marconi, Néstor Grindetti y Cristian Ritondo están en condiciones de ser participes de los comicios, ya que la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora revocó el fallo de primera instancia y la agrupación del periodista podrá formar parte de los comicios.

Por ahora, claro, ya que desde el oficialismo aún dispone de un par de artilugios legales para revocar el fallo: apelar la decisión o acudir directamente a la Corte Suprema. Y si bien no sería extraño que eso suceda, el propio presidente evitaría la apelación: tiene diez días para hacerlo, de lo contrario estaría obligado a convocar a elecciones. 

“A Doman nunca lo vi en la cancha. No le conozco gimnasia política. No quiero que utilicen a Independiente como trampolín político. No veo consistencia de dirigentes, siempre hubo dirigentes de fuste en Independiente. La gente que está detrás de Doman busca las sociedades anónimas en el fútbol”, aseguró Daniel Ferro.

“Los que vinieron después de que nos fuimos nosotros en Lista Roja no es gente de las entrañas del club. No son dirigentes de Independiente. Fracasaron todos: Comparada, Cantero, Moyano y Ducatenzeiler”, amplió el dirigente.

Desde diciembre, cuando el mandato de Hugo Moyano se prorrogó, los socios vienen solicitando que se fije una fecha para los comicios. Incluso, a finales de mayo se gestó la posibilidad de armar una lista de unidad entre miembros de distintas agrupaciones y duró lo que un suspiro. Ahora bien, este fallo del Tribunal sirvió para reactivar el pedido de llamado a elecciones, algo que deberá ser establecido por la Comisión Electoral durante la asamblea que se realizará en el club el próximo 22 de julio.

“En la asamblea de presupuestos Lista Roja va a solicitar que sea abierta al socio. No se le puede prohibir al socio participar. No queremos que haya violencia y que se sepa lo que plantea la oposición”, comunicó Ferro.

Sí, en apenas ocho días deberían marcar una fecha en el almanaque para ponerle fin a una situación que sin dudas hace tiempo altera los ánimos en Independiente. Por caso, en las calles de Avellaneda aparecieron ayer afiches contra la actual Comisión Directiva, apuntando específicamente contra Hugo Moyano y Yoyo Maldonado, incluso con mensajes muy calientes. Y además, socios del club se auto convocaron para el viernes 22/7 a las 18 en la sede de la calle Mitre bajo el lema “Basta Hugo Moyano”, y con el propósito de continuar metiendo presión para que de una vez por todas se abra el proceso electoral. Y está claro que en el partido del sábado en el Libertadores de América frente a Rosario Central también habrá un clima caldeado.

La renuncia de Eduardo Domínguez

Luego de perder el clásico ante Racing, el ex entrenador se tomó su tiempo para tomar la decisión. Tras 29 partidos, con 10 triunfos, 10 derrotas y 9 empates, el “barba” definió su salida del club. La eliminación de la Copa Sudamericana y los malos resultados en el ámbito local precipitaron su alejamiento.

En ese contexto, Ferro explicó: “En Colón logró armar un equipo y aca no lo logró. No es lo mismo que ahora haya quedado Claudio Graf, el entrenador de la reserva. El presente de Independiente no es este, pero la gloria no se pierde. Los que vienen son peores que los que están. Los que le hicieron muy mal a Independiente se tienen que ir”.

Por otra parte, se refirió al rol del empresario Cristian Bragarnick dentro del fútbol argentino: “Si no sabes dirigir a un club y vas a buscar a Bragarnick te tenes que acoplar a sus condiciones. No es el problema Bragarnick”.

Por último, concluyó: “Nosotros nos reíamos de Racing y a ellos les pasó lo que ahora le pasa a Independiente”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias