viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 13 jul 2022

ECONOMÍA

"Batakis era una esperanza pero sus anuncios dejan un sabor amargo"

Lo sostuvo el secretario de la CTA Autónoma y de ATE Lanús, Walter Pintos. “El Gobierno no puede seguir ajustando. Deben redistribuir la riqueza”, reclamó.


El secretario General de ATE seccional Lanús, Walter Pintos, reconoció que dejó “un sabor amargo” el anuncio que brindó la ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, en relación al congelamiento del ingreso de personal estatal

"Parece una continuidad a lo que venía haciendo (Martín) Guzmán. Había una esperanza de un cambio de rumbo económico", indicó el también dirigente de la CTA Autónoma en declaraciones para Política del Sur. Rechazó "las políticas de ajuste" para cumplir con el acuerdo con el FMI.

"Hoy tenemos amigos en ATE que están precarizados, que hace años que están esperando el pase a planta. Vamos a tener que esperar. Hoy los trabajadores son pobres, cobran 40 mil pesos", apuntó Pintos.

Además recordó que "lo que vino a hacer Guzmán fue a continuar con lo que había hecho el macrismo". 

Ante la situación laboral de los empleados estatales, Pintos no descartó una "movilización". "El debate se está dando en todo el país debido a los anuncios que se están haciendo, veremos cómo organizarnos todos juntos. Movilizaremos por un cambio de rumbo", afirmó el líder gremial. 

 

Para finalizar, Pintos advirtió: "En el 2001 había una situación parecida, precarización o devaluación. El Gobierno no puede seguir ajustando. Creemos que deben redistribuir la riqueza. Hay que buscar otra forma". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias