jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 13 jul 2022

LEGISLATURA

Para Bilbao, “es una vergüenza el funcionamiento de IOMA”

La diputada provincial por Juntos y dirigente por la UCR sostuvo que “exasperan” los problemas con la obra social estatal bonaerense.


La diputado provincial por Juntos Anahí Bilbao aseguró que “el tema de IOMA exaspera” al criticar los problemas con la obra social de los empleados estatales de la provincia de Buenos Aires. 

Es una vergüenza el funcionamiento de IOMA en la provincia de Buenos Aires. Estamos por presentar un proyecto porque creemos que está recaudando lo suficiente para hacer lo necesario”, aseveró la legisladora radical en diálogo con Política del Sur

En este marco, advirtió: “Estamos haciendo trámites individuales para cubrir distintas drogas para el cáncer, para situaciones que son realmente preocupantes y IOMA está lenta, hay colectas en algunos lugares por salud de sus propios vecinos”.

“Nunca vamos a tener una caja con los servicios que hay que prestar pero hay que regular la situación. Desde nuestro espacio presentamos un proyecto”, completó. 

En tanto, sobre el Fondo de Infraestructura Municipal indicó que está llegando pero no en todos los municipios de la misma forma. “Por los datos que tengo, en algunos casos sí. En algunos estoy en desacuerdo como con las casas de la provincia, que lo están haciendo en varios municipios para crear una centralización y un gobierno paralelo en cada lugar”, comentó.

Por otra parte, Bilbao analizó el escenario político de cara al 2023 y consideró que “el gobierno nacional y provincial son tan desastrosos, pareciera que quieren apurar tiempos”. “Nuestra solución es estar cerca de la gente. En ese andar van a ir apareciendo nuestros candidatos”, confió. 

Y sentenció: “Todavía no tenemos candidatos. Estamos caminando, pensando en proyectos. A veces anticiparse a los tiempos no da buen resultado. En el radicalismo estamos muy bien internamente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias