martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lomas de Zamora | 12 jul 2022

Sesión Ordinaria

Con foco en la represión en Fiorito y el tratamiento de convenios, el Concejo volverá a sesionar

El encuentro se llevará a cabo este miércoles desde las 11. Desde el oficialismo también volverán a cuestionar a Edesur por las reiteradas fallas en el servicio.


Este miercoles se llevará adelante una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, la novena en lo que va del año, en la que se tratarán, entre otros expedientes, algunos presentados por el Ejecutivo local como convenios con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos sobre “Refacciones en Hospital Gandulfoy con la cartera sanitaria por el Programa Salud para el “mejoramiento de infraestructuras hospitalarias y dispositivos” en el centro sanitario.

Otra cuestión central es que ambas bancadas buscarán expresar el repudio por la represión a los docentes y alumnos del Instituto Superior de Formación Docente N°103, de Villa Fiorito, ocurrida el 22 de junio pasado, durante una movilización en pedido de seguridad.

Desde Juntos también promoverán un proyecto de resolución en rechazo a los dichos del ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

Por otro lado, desde el Frente de Todos, presentarán una iniciativa en la que se pide que Edesur “genere acciones que permita regularizar el servicio”. También otra dirigida al Ejecutivo Nacional, al Congreso de la Nación y al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) “para que considere que la empresa no se encuentra en condiciones de continuar prestando el servicio público de energía eléctrica”. “Se solicita la rescisión de la concesión”, se aseveró.

En cuanto a los expedientes de la oposición, está la solicitud “la implementación de un programa de corredores de seguridad para establecimientos educativos”.

Además se pedirá un informe “con datos precisos de los proyectos descriptivos, planos, empresa adjudicadas referido a la construcción de las obras de los pasos bajo nivel de las calles Rincón - Vieytes, Loria – Ayacucho y 14 de Julio - Avellaneda; así como las refacciones de las estaciones Banfield, Lomas de Zamora, Témperley y Turdera”

“No se cuenta con información clara y precisa tanto de las planialtimetrías como las fechas estimadas de finalización de las obras”, se argumenta en la iniciativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias