viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lanús | 14 jul 2022

CONCEJO DELIBERANTE

El Frente de Todos presentó un proyecto para ayudar a empresas recuperadas y cooperativas

Es impulsado por el concejal de Lanús para Lanús Gabriel Sandoval. “Esperemos recibir el apoyo del oficialismo”, expresó.


El concejal por el Frente de Todos de Lanús para Lanús Gabriel Sandoval presentó un proyecto para crear el registro único de empresas recuperadas y cooperativas de trabajo del distrito, con el objetivo de “ayudar técnicamente y financieramente” a las mismas.

“Tiene tres ejes. El primero es saber cuántas son las empresas recuperadas que tenemos en nuestro distrito y una vez que visibilizamos nos tenemos que hacer cargo de la problemática como Estado Municipal”, sostuvo el edil en declaraciones para Política del Sur.

En este marco, apuntó que “la problemática que tienen gran parte de las empresas es la habilitación porque generalmente traen aparejadas las deudas que tenía la empresa madre que da por origen a la cooperativa o la empresa recuperada”.

Indicó también que “muchas veces estas empresas, al estar siendo trabajadas por sus obreros, tienen el desconocimiento de la legalidad o del marco regulatorio de su actividad” por lo que la iniciativa busca “acompañar de esa manera y obviamente financieramente lo que tiene que ver con las tasas y las deudas que tengan para con el Municipio”.

Insistió en que “muchas veces heredan deudas enormes en Seguridad e Higiene o en tasas locales, que les imposibilita sobre el inmueble donde están ejerciendo el trabajo, poder habitarlo y al no poder hacerlo no pueden facturar y entran en un círculo vicioso que es muy difícil salir”.

Sandoval, por otra parte, explicó: “Nosotros con las empresas ya trabajamos tanto con Nación como con Provincia en la vinculación. La mayoría vienen del arrastre de la problemática de la política de recorte del gobierno de Mauricio Macri y muchas se acrecentaron con la pandemia”.

“Con esas venimos trabajando en el ámbito nacional y provincial. Ayudando técnicamente y algunas financieramente, como por ejemplo con la cooperativa Citrus que es la ex Suin de jugos y aguas y obviamente tratando de vincularlos, logramos que vuelvan a vender agua”, recalcó.

En este punto, manifestó: “Para nosotros es importante que esto sea acompañado de algún tipo de compra local que beneficie o potencie la compra sobre las empresas recuperadas y Pymes locales, que siempre que haya la posibilidad de comprarle a alguna empresa radicada en nuestro distrito que le compremos a ella, como Estado, que muchas veces no se prioriza eso y desde ahí darles una mano”.

El proyecto se lo hicimos llegar al oficialismo, esperamos que en estos días tengamos alguna devolución para ver cómo puede seguir esto con ellos y la semana que viene nuestra agenda continua con reunirnos con siete u ocho empresas de nuestro distrito que se están gestionando de manera de cooperativa”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias