jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Nación | 12 jul 2022

Anuncios Económicos

Moreno: "Si cumplís con el Fondo terminás como De la Rúa y si no como Alfonsín”

El ex secretario de Comercio Interior además consideró que las medidas anunciadas por la ministra de Economía, Silvina Batakis, representan “un ajuste clásico”. También criticó el proyecto con el que se busca crear un fondo para pagar la deuda con dólares fugados al exterior.


El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno sostuvo que la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, anunció “un ajuste ortodoxo clásico” y calificó como “absurdo” que “el instrumento para administrar el comercio” sea la Comisión Nacional de Defensa a la Competencia.

En diálogo con Política del Sur, el ex funcionario subrayó que debería existir “una ley de arrendamiento en la pampa húmeda”, las que calificó como “las tierras más productivas del mundo”, debido a que con esa medida “bajaría el precio de la comida” y a través de las retenciones “luego de bajar el costo de los alquileres” podrían pagarse los compromisos con el FMI. “Le toca a la Sociedad Rural honrar los compromisos no al pueblo”, reclamó.

En este marco, advirtió: “Este Gobierno decidió hacer un ajuste de manera tal que a fin de año la economía va a estar en depresión, si cumplís con el acuerdo termina todo como con De la Rúa y si no se cumple termina todo como Alfonsín”.

Por otra parte, Moreno acusó al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de ser “los grandes responsables de la disolución de Argentina”.

Argumentó que “deben renunciar el Presidente y la Vicepresidenta” para convocar a una asamblea legislativa y que se elija un gobernador peronista “que tenga condiciones de salud para conducir y cite a figuras de todo el peronismo” para “dar vuelta la situación”.

Deuda

Moreno, por último, criticó el proyecto impulsado por sectores del oficialismo para que la deuda “la paguen los que la fugaron”.

Remarcó que se trata de “una tontería técnica para no hacer nada” y recordó que “no le decían nada al ex presidente Néstor Kirchner cuando compraba millones de dólares por mes, no se lo acusó de traidor a la patria o fugador”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias