martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Gremiales | 12 jul 2022

POLÉMICA

La CGT Lomas le pidió a Kicillof que intervenga ante cobro de médicos de un plus por “gastos operativos”

Desde la central obrera que conduce Sergio Oyhamburú consideran que la resolución del Colegio de Médicos de la provincia es “ilegal”. “Generará un grave perjuicio a la población y una sobredemanda en el sistema de salud estatal”, alertaron.


Continúa la polémica por la decisión del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires de cobrar un plus de 1.000 pesos en concepto de “Módulo Gastos Operativos de Consultorios (GOC)”. En esta oportunidad fue la CGT Regional Lomas de Zamora quien consideró “ilegal” la medida y le pidió al gobernador Axel Kicillof que intervenga para dejar sin efecto la resolución.

“Nos manifestamos totalmente en contra de la suma que se pretende cobrar ya que consideramos que la entidad creadora del módulo GOC no tiene atribuciones para hacerlo, pero si estamos seguros que el impacto sobre la población será muy significativo igual que el perjuicio sobre las Obras Sociales”, alertaron desde la central obrera que conduce Sergio Oyhamburú a través de un duro comunicado.

Advirtieron que lo que se cobra en el GOC “son gastos ajenos al acto médico” y subrayaron que “es sabido por todos que los honorarios médicos se encuentran encuadrados en la regulación del Estado y las negociaciones con las Obras Sociales y que de allí quedan contemplados los gastos que ocasiona el desarrollo de las actividades profesionales”.

“Advertimos que la intención de cobrar el valor GOC resulta abusivo, atenta contra el Derecho a la Salud y en poco tiempo generará un grave perjuicio a la población y una sobredemanda en el sistema de salud estatal”, consideraron.

Desde la CGT Lomas recalcaron que “el Pueblo bonaerense viene saliendo de una profunda crisis económica y la salud resulta fundamental en ese camino como para incorporar obstáculos caprichosos y sin consensos”.

Añadieron que “cuatro años de la gestión anterior más la pandemia de COVID 19 dejó secuelas en la población que reclama asistencia de salud sostenidas, no argucias burocráticas que sumen inconvenientes dañinos en los presupuestos familiares”.

“Es ante lo mencionado que nos dirigimos al Gobierno de la provincia de Buenos Aires apelando a su potestad de regular el ejercicio de la profesión médica y garantizar el derecho a la salud de la ciudadanía, solicitando que arbitre los medios necesarios para evitar la vigencia y declarar la ilegalidad de la Resolución 1033/22 del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires”, sentenciaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias