domingo 10 de agosto de 2025 - Edición Nº2440

Policiales | 11 jul 2022

FEMICIDIO

La mamá de Anahí pide hacer el juicio para evitar "libertades peligrosas para la sociedad"

El jueves realizó un acampe en la puerta de Tribunales y prometió más acciones "de acuerdo a las respuestas" del tribunal. Este martes se definirá la situación de Marcos Bazán.


Las próximas horas podrían ser decisivas en el marco de la causa que investiga el crimen de Anahí Benítez, la joven de 16 años asesinada en agosto del 2017, ya que este martes, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora deberá definir la situación de Marcos Bazán, el hombre que había sido condenado a prisión perpetua por el femicidio y cuyo fallo fue anulado a fines del año pasado.

Es que la Sala I de Casación de la provincia de Buenos Aires había indicado la inmediata libertad de Bazán hasta que se realizara un nuevo juicio. Sin embargo, pese a la decisión del tribunal superior, el TOC 7 rechazó su liberación y dejó la posibilidad abierta de que cumpla la prisión preventiva con arresto domiciliario en un domicilio fijado.

Esto generó el rechazo de la madre de la víctima, Silvia Pérez Vilor, que el jueves pasado realizó "un acampe" en la puerta de los Tribunales de Lomas para manifestar su postura en contra del beneficio al detenido y para exigir que se fije la fecha del nuevo juicio, en busca de evitar "libertades peligrosas para la sociedad".

Mientras llevaba a cabo su reclamo, la parciular damnificada del caso fue invitada a participar de la audiencia prevista para ese día y de la que participó también el sujeto que se encuentra detenido hace casi cinco años y cuyos allegados se manifestaban en frente del edificio para pedir su liberación. 

En diálogo con Política del Sur, Pérez Vilor consideró que "la mejor manera de obtener una libertad genuina cuando se presume de inocencia es un juicio, así se evitarían libertades peligrosas para la sociedad".

En esa línea, recordó que Casación ordenó que el juicio se desarrolle "de forma inmediata", por lo que estimó que "extender el juicio en el tiempo va a traer problemas porque hay riesgos de fuga y de todo". 

Además, señaló que esperará la decisión de los jueces para determinar cuáles serán sus próximas acciones. "De acuerdo a las respuestas serán mis acciones. Si me dan la fecha del juicio, todo bien, si no, volveré a acampar la semana que viene, a partir del miércoles o jueves", aseguró a este medio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias