sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 11 jul 2022

CAMBIOS EN ECONOMÍA

Bugallo: “El Gobierno hace todo para asustar al que tiene la capacidad de invertir”

El diputado provincial por Juntos también sostuvo que “es un papelón que no haya un plan económico”.


El diputado bonaerense por Juntos Luciano Bugallo renovó críticas al Gobierno tras la renuncia de Martín Guzmán y la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía ya que consideró que “es un papelón que no haya un plan económico”.

“Es un papelón. No lo es la falta de comunicación entre la vicepresidenta Cristina Kirchner y el presidente Alberto Fernández, ni la renuncia, tiene que ver con que desde el día uno de este Gobierno falta un plan. Incluso el propio mandatario lo reconoció y está a la vista”, disparó el legislador opositor en declaraciones para Política del Sur.

En este punto, aseveró que “nadie puede describir cuál era la idea de Guzmán, de hecho se va porque Cristina estaba enojada y viene la nueva ministra que esta puesta por la vicepresidenta y dice que va a seguir el mismo plan”. “Primero estaría bueno que nos expliquen cuál es”, reclamó.

Añadió que “la disparada de dólar, los niveles de inflación, tienen que ver en que no hay previsibilidad, los mercados en esto son muy sensibles a la falta de rumbo y este Gobierno hace todo para perder confianza, mostrar incertidumbre, para asustar al que tiene la capacidad de poder invertir algo”.

“Estamos desesperados que entren dólares y tenemos la máquina de producir dólares que es el sector productivo y no te están dando ninguna señal de incentivo. Empecemos por bajar retenciones para garantizar los insumos y que no falte gasoil”, pidió.

Boleta Única

Por otra parte, Bugallo se refirió al debate en la Legislatura bonaerense en torno a la implementación de la Boleta Única. “Es inentendible que estemos discutiendo algo tan básico como lo es dar más herramientas a la democracia, mayor transparencia y facilitar lo que es el proceso eleccionario bajando costos”, afirmó.

En este marco, criticó: “Son terribles las excusas que tenemos que escuchar a la hora de oponerse por parte del oficialismo y sus aliados. Lamentablemente quienes se niegan a acompañar este proyecto son aquellos que son más proclives a lo que son las irregularidades que comúnmente llamamos fraude”.

“Creo que va a salir. No está en la agenda de las prioridades por la situación económica o la falta de laburo, lo mismo que la inseguridad, pero esto cuando nos acerquemos a las elecciones va a ser un pedido”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias