jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lomas de Zamora | 11 jul 2022

CAMBIOS EN ECONOMÍA

Según Ferreyra, a Guzmán "le faltó garra" y expresó su confianza en Batakis

La concejala por el Frente de Todos de Lomas de Zamora además consideró que lo ocurrido "va a fortalecer" al oficialismo. "Hizo que Alberto y Cristina se sienten a conversar y eso hace bien", ponderó.


La concejal del Frente de Todos de Lomas de Zamora Sandra Ferreyra evaluó que la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía si bien afectó “en las calles, en los bancos y en el humor, hacía falta”. “Esperemos que esto sea para mejor, confío en la nueva ministra Silvina Batakis, afirmó.

En comunicación con Política del Sur, la edil remarcó que al saliente funcionario de la cartera económica “le faltó garra”. “Pero veníamos de un año muy difícil con la pandemia y la guerra”, justificó.

Cuando se le consultó por las declaraciones de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que sostuvo que la forma en la que renunció Guzmán “fue un acto de irresponsabilidad política y de desestabilización”, Ferreyra concordó y agregó que “en el momento en que lo hizo pensó en eso, sino hubiera buscado en otro momento, no justo cuando ella hablaba, un poco esa intención tuvo”.

Sin embargo, entendió que esta situación “va a fortalecer” a la coalición gobernante ya que recalcó que la decisión del ex ministro “hizo que Alberto Fernández y Cristina se sienten a conversar y eso hace bien”. “Es bueno que cuando uno tiene una interna poder hablar con el otro, en el peronismo estamos acostumbrados a eso”, comentó.

Planes sociales

Ferreyra, por otra parte, se refirió a la polémica en torno al control de los planes sociales. “Siempre me molestó que los manejaran de un lado u otro. Tiene que tener el Estado y pertenecer al municipio porque sino la gente termina siendo rehén de ciertas organizaciones que lo único que hacen es ir a hacer piquetes y eso no nos sirve a ninguno y menos a los trabajadores”, aseveró.

En ese sentido planteó que “es difícil ir al consenso con personas que buscan la manera de sacar gente a la calle y nada más” y añadió que “hay que ver la manera de que los planes se conviertan en trabajo genuino, es muy necesario”.

Por ese lado, consideró que una de las soluciones puede ser que a los beneficiarios “se los contrate en una empresa o en una cooperativa por medio de los municipios”.

No obstante, apuntó que lo de las cooperativas “no es la única solución” y explicó: “Sino vamos a ser todos cartoneros y recicladores, hay que buscar otros mecanismos, la gente que tiene planes es muchísima, hay que ir buscando otras maneras”.

Partido FE

En cuanto al destino del Partido FE de cara al 2023, Ferreyra aseguró que el espacio “va a trabajar y estar donde haya justicia social, trabajando en pos de convertir los planes en trabajo genuino”. “Sentimos que estamos en el lugar correcto, esperamos que con Batakis se demuestre que así es”, consideró.

“Vamos a seguir acompañando al peronismo y siendo parte del FdT. Juntos por el Cambio ya nos demostró quienes eran y ahí no hay una opción, porque en los cuatro años de gobierno gobernaron para unos pocos y eso no nos conviene. Ya con la fuga de la deuda que hicieron demostraron que no sirven. Nosotros tenemos que ampliar, escuchar, unirse y trabajar por el que menos tiene”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias