martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº1910

Nación | 8 jul 2022

PLANES SOCIALES

Advierten que "es muy difícil el rol que le toca al Movimiento Evita por estar de los dos lados del mostrador"

Así lo manifestó Daniel Osuna, representante del Frente de la Resistencia e integrante de Unidad Piquetera. También calificó de "ridícula" la denuncia contra dirigentes de movimientos sociales por presuntas amenazas y extorsión vinculadas con los planes sociales.


El representante del Frente de la Resistencia e integrante de Unidad Piquetera, Daniel Osuna, hizo hincapié en la importancia de los movimientos sociales a pesar de las críticas recibidas al tiempo que evaluó que "es muy difícil el rol que le toca al Movimiento Evita por estar de los dos lados del mostrador”.

“Cristina (Fernández de Kirchner) actuó muy fuerte contra nosotros", apuntó el dirigente social en declaraciones para Política del Sur y vaticinó: “Va a llegar un momento en el que todos los movimientos sociales salgamos a la calle a reclamar".

Además, consideró “ridícula” la denuncia del fiscal Guillermo Marijuán contra dirigentes de movimientos sociales por presuntas amenazas y extorsión vinculadas con los planes sociales.

Dice que extorsionamos a los compañeros por el famoso aporte y no hay denuncias sobre eso. Se presentaron en Comodoro Py para justamente ponerse con la Justicia y quedó en la nada. Creo que esto es por un impacto mediático”, disparó.

Para finalizar, pidió tener una reunión “urgente con la ministra (Silvina) Batakis y el Ministerio de Trabajo para mejorar los salarios” ya que considera necesario modificar el mínimo vital y móvil para que así ascienda el porcentaje de los planes sociales. “Queremos un proyecto integral, de trabajo genuino”, sostuvo. 

“El salario universal es una asistencia, no soluciona el problema de la generación de trabajo. No es asistencialismo. Me parece mejor actualizar el Potenciar Trabajo”, evaluó y sentenció: “Creemos que debemos seguir administrando los alimentos con la dirección del gobierno”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias