jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 8 jul 2022

Críticas

Grindetti: “Viví todas las crisis y nunca la vi tan complicada”

El intendente de Lanús criticó la actual gestión nacional en el plano económico. Además acusó al FdT de “buscar culpables” cuando “empeoraron” en lugar de mejorar. Además, entre otras cosas, propuso “sacarle un pie de encima al campo”.


El intendente de Lanús y referente del PRO en la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti, renovó críticas al Gobierno nacional por la delicada situación económica. “Viví todas las crisis y esta, en fundamentos económicos, nunca la vi tan complicada. Es un barco que en medio de la tormenta está a la deriva”, disparó.

“Tenemos una inflación que viene en aumento. Uno espera medidas de fondo, pero salen a controlar el almacén de la esquina a cuanto está el jamón. Además, siempre buscan culpables que no es el gobierno y desvían la charla a otro tema, pero qué hicieron, empeoraron, hay que mirar para adelante”, reclamó el jefe comunal en una entrevista concedida al canal IP.

También mencionó que “en Lanús un tercio de los vecinos tienen trabajo y son pobres porque están por debajo de la línea de la pobreza”, por lo que recalcó que “hay que ver qué se hace para salir de eso”.

Hay que mandar señales muy claras a los mercados, a los vecinos, a otros países de que la cosa empieza a cambiar. Hay que bajar el gasto público, la presión fiscal, el costo laboral. Cuestiones que hagan que podamos exportar muy rápido, por un lado, y por el otro una asistencia social en los planes, no vamos a bajarlos de un día para el otro, porque sino se mueren de hambre”, propuso.

Planes sociales

En esa línea, comentó que en su distrito se está llevando adelante “una prueba piloto para que los planes los administre el municipio para darles trabajo y dignidad” a los beneficiarios y que también puedan “salir de los punteros”, por medio de “escuelas de oficios”. Así “mostrar un criterio más virtuoso y que se puede salir”, marcó.

“Nosotros tenemos que producir más, entonces saquémosle un pie de encima al campo. Tenemos que crecer más. No puede ser que tengamos las exportaciones que tenemos pudiendo ser más”, advirtió.

Candidaturas del PRO

Cuando se le consultó por su eventual candidatura a gobernador bonaerense, Grindetti relativizó la cuestión y contó que este “es un año para escuchar, tratar de entender las distintas realidades que tiene la provincia que son más fáciles de adquirir en el cara a cara, para tener una mejor oferta electoral con el candidato que esté mejor el año que viene”.

Acerca de la gran cantidad de postulantes a la gobernación que podría tener el PRO, el jefe comunal lanusense sostuvo que “no está mal”, pero entendió que “por respeto a la gente hay que bajar un cambio”.

Asimismo, indicó que “hay dos activos que tiene la coalición” de cara al 2023: “Uno es estar unidos a pesar de haber perdido la Provincia y la Nación, y lo otro es que hay más de un candidato”.

Además aseveró que el ex presidente Mauricio Macri “está en un lugar que es muy productivo, ocupado en que se respeten los valores que dieron origen a la coalición” y aseguró que de su “liderazgo no hay dudas”. Sin embargo afirmó que “para candidatos (presidenciables) están Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, y los el radicalismo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias