sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Provincia | 7 jul 2022

PJ

Máximo Kirchner encabezó un acto en Escobar y arremetió contra Guzmán

El titular del PJ Bonaerense además advirtió que sectores del Frente de Todos "se abrazaron” al ahora ex ministro y “los dejó tirados".


El diputado nacional y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, encabezó este jueves un acto en Escobar en el que dio un discurso en el que criticó a los integrantes de su espacio que "hablaron mal de Cristina" y se pusieron del lado del ex ministro de Economía Martín Guzmán, que renunció y "los dejó tirados".

En su alocución, el legislador también cuestionó al ahora ex titular del Palacio de Hacienda por la forma en la que anunció su salida.

“Cuando decidí dejar la conducción del bloque de Diputados, porque no estaba de acuerdo en cómo se habían llevado adelante las negociaciones con el FMI, no lo hice pensando en mi destino personal, lo hice pesando que podríamos haber hecho las cosas mucho mejor”, aseguró y recalcó: “Nadie supo de mi decisión hasta que lo converse con el señor Presidente".

En este marco, apuntó contra Guzmán: "Esto que ha pasado en los últimos días, que vaya a saber cómo ha sido, pero no comunicándose con el Presidente habla de irresponsabilidad supina”.

Advirtió luego que hubo integrantes del Frente de Todos que le demostraron respaldo al ex ministro pero en detrimento de la Vicepresidenta. “En estos últimos meses, no sin dolor, escuché a dirigentes de nuestro espacio referirse muy mal, de muy mala manera a Cristina y se abrazaron a Guzmán que los dejó tirados y ahí está otra vez Cristina poniendo la cara para sacar esto adelante”, subrayó.

Máximo Kirchner, por otra parte, sostuvo que Argentina entró en un "tobogán" desde la presidencia de Mauricio Macri y llamó a "trabajar" para "recuperar el "poder adquisitivo de los trabajadores formales, informales y la economía popular".

También consideró que "no basta" con que al peronismo "lo una el espanto", en referencia a la coalición opositora Juntos por el Cambio, sino que la cohesión debe estar dada por "los sueños, ilusiones y entender que la sociedad necesita vivir mejor todos los días". “No me alcanza que Macri esté del otro lado", sentenció.

El acto se llevó a cabo en el microestadio de Garín, ubicado en Boulevard Presidente Perón 450, donde además asumieron las autoridades del PJ Bonaerense que habían sido designadas en las distintas secretarías del partido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias