viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 7 jul 2022

ECONOMÍA

Peidro advirtió que "el acuerdo con el FMI convalidó la estafa hecha por Macri"

El secretario General de la CTA Autónoma además evaluó los cambios en Economía y consideró que “más allá de la persona, es necesario recomponer el rumbo”.


El secretario General de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, analizó el difícil momento económico que atraviesa el país y reiteró sus críticas a lo que fue el gobierno de Mauricio Macri por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Venimos de un proceso en el que cuestionamos puntualmente lo que significaba el acuerdo con el FMI que convalidaba la estafa hecha por Macri", recalcó el dirigente sindical en declaraciones para Política del Sur

En este marco, sobre la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía y la designación de Silvina Batakis, sostuvo que "más allá de la persona, es necesario recomponer el rumbo”.

“Venimos de un proceso que cuestionamos ciertas políticas. Nosotros nos reunimos con diputados y senadores porque eso iba a traer ajustes", puntualizó Peidro también en referencia al nuevo acuerdo con el FMI que impulsó Guzmán. 

Por otra parte, se refirió a la posible marcha de la CGT contra los formadores de precios. "Respetamos a los compañeros que se organizan bajo otra bandera. Nosotros ya hemos hecho otras dos movilizaciones. No vemos problemas de confluir siempre y cuando bajo los mismos objetivos claros", expresó Peidro

Por último, apoyó el pedido para implementar el salario universal: "Así como la Asignación Universal por Hijo, nosotros el salario universal también lo planteamos. Que pueda construir un piso de dignidad para formar a los compañeros en los nuevos tiempos. Estamos de acuerdo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias