martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Nación | 7 jul 2022

CAMBIOS EN ECONOMÍA

Chouza consideró que el Gobierno "no se carga el plan económico al hombro"

El economista además advirtió que están “desordenados”. “El contrato de esta administración era recuperar lo perdido y hay un cierto desánimo de las familias al ver su percepción económica", recalcó.


El economista y docente de la Universidad Nacional de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Avellaneda, Sergio Chouza, analizó la situación económica tras la renuncia de Martín Guzmán y la asunción de Silvina Batakis y sostuvo que uno de los problemas del Gobierno es que “no se carga  el plan económico al hombro”.

"No se apoderan del plan económico, están desordenados, no se lo cargan al hombro", lamentó el economista en declaraciones para Política del Sur.

Además analizó la renuncia de Martin Guzmán y la atribuyó a que "tenía diferencias con Sergio Massa y con el presidente del Banco Central (Miguel Pesce)”. “Evidentemente hay una gota que rebalsó el vaso, el recorte de tarifas ayudó a eso", apuntó. 

En tanto, tras la designación de Batakis señaló que “hay un énfasis en generar dólares por el camino de las exportaciones, bajar el déficit, recuperar los salarios y todo eso tiene contacto distintivo con Martín Guzmán". 

En este marco, alertó que “el contrato de esta administración era recuperar lo perdido y hay un cierto desánimo de las familias al ver su percepción económica".

 

Evaluó, asimismo, en que en "la economía no es todo catastrófico”. “Hay indicadores sobre el impacto de la inflación que están mal pero hay indicadores productivos que están bien”, ponderó.

Chouza, por último, sentenció: "Enamorarse de un cepo tampoco es fácil. Si vas a emitir al 100% vas a tener una presión. La mirada de la gente y la opinión pública. Hay que tener prudencia, está administración es prudente en eso. No estamos en una sensación del 2002 pero tampoco lo que dejó Cristina en 2015".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias