domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Provincia | 7 jul 2022

CAMBIOS EN ECONOMÍA

Moragues consideró que “Batakis no está preparada para arreglar esta crisis”

La diputada bonaerense de Avanza Libertad recalcó que la situación económica actual es “de suma gravedad y requiere de una mirada experta”.


La diputada bonaerense por Avanza Libertad Constanza Moragues criticó la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía de la Nación porque advirtió que se necesita “una mirada experta para salir de la crisis” y consideró que la titular del Palacio de Hacienda “no lo es”.

La designación la tomamos con la misma impotencia y con la misma angustia que tomamos todas las decisiones del actual Gobierno. Estamos atravesando una crisis económica de suma gravedad que requiere de una mirada experta y situada en los problemas de la gente para dar una respuesta y no es el caso ni de Batakis ni de la posición en general que tiene el oficialismo”, evaluó la legisladora en declaraciones para Política del Sur.

Cuestionó luego que en el oficialismo “toman las decisiones basadas en hacer usufructo de la función pública y no de resolver las urgencias del ciudadano, con lo cual es una situación de mucha impotencia”.

“Una ministra alineada con esta postura de perseverar en el error, de no reconocer y no asumir la evidencia empírica que sabemos todos que la inflación es un fenómeno monetario, definitivamente está destinada al fracaso”, subrayó.

La interna del Frente de Todos

Moragues, asimismo, analizó la interna que atraviesa el Frente de Todos y sostuvo que “no sorprende a nadie este estado de ruptura o de quiebre que tiene hoy el oficialismo porque si uno recorre esta historia en los últimos años, esto era totalmente predecible, todo lo que hacen se ha reducido a una única vocación por el poder en sí mismo”.

Acá no hay ningún interés en resolver los problemas que aquejan a los argentinos, en generar mayor bienestar para la Nación, esto no es más que el resultado o el fruto de esa semilla, de una vocación para el poder en sí mismo que para lo único que sirve es a la preservación de ese lugar que hoy ocupan y que están haciéndolo a costa de la muerte, del hambre, del desempleo, de la desesperanza y la tristeza de todos los argentinos”, disparó.

En tanto, sobre el armado de Avanza Libertad expresó: “No nos estamos preparando para el año que viene, estamos tratando de vivir el presente, que nos convoca con una urgencia muy grande. Estamos viviendo el día a día de cara al ciudadano, tratando de acompañar los males que hay que sortear”.

Inseguridad

En este punto, como dirigente de Lomas de Zamora hizo foco en “lo que significa la vida en el Conurbano que tiene un denominador común como principal problemática a combatir que es el tema de la inseguridad y de la desprotección que viven hoy las fuerzas”.

“Sin ir más lejos han dado muerte a un oficial en medio de un tiroteo en La Matanza, del que todavía no tenemos una respuesta concreta de la Justicia. Hemos llegado a lo más bajo que se puede llegar, que ni siquiera podemos contar con una fuerza entrenada, fuerte, respaldada institucionalmente para dar esta batalla que es muy grande y que abarca el bienestar de la provincia de Buenos Aires”, aseveró.

Y completó: “Desde la Legislatura lo que estamos haciendo permanentemente es interpelar al Ejecutivo a través de distintos pedidos de informe. También hay distintas acciones que vamos haciendo con todos los actores de la comunidad para ir tratando de resolver las situaciones que se van presentando en el camino. Hoy estamos enfocados en la realidad urgente del presente no en el 2023”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias