martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Nación | 6 jul 2022

PROYECTO

Berardo: “Los niveles de deuda coinciden con los dólares fugados y hay que lograr que vuelvan al país”

La subsecretaria de Desarrollo Humano de la Nación apoyó el proyecto que pretende que se pague la deuda con el FMI con dinero fugado al exterior.


La subsecretaria de Desarrollo Humano de la Nación, Laura Berardo, subrayó que es necesario “sensibilizar sobre el proyecto” que ya tiene media sanción del Senado, para constituir un fondo “para pagar la deuda del macrismo” con dinero fugado al exterior.

En diálogo con Política del Sur, la funcionaria confió en que "hay muchas condiciones para lograr la Ley" ya que forma parte del sentido común porque “se fugaron dólares que no se declararon, producidos en Argentina” y la sociedad no debería “pagar los niveles de endeudamiento de una bicicleta financiera”.

“Los niveles de deuda coinciden con los dólares fugados, hay que lograr que vuelvan al país y que se pague la deuda con eso”, subrayó.

En tanto, al analizar la delicada situación económica que atraviesa el país, Berardo manifestó que el objetivo principal es lograr la mejora en los ingresos de los argentinos para “poder consumir, desarrollar el mercado interno y mejorar el desarrollo de Argentina para pensar al país desde el proyecto nacional popular y de inclusión”.

"Tenemos que fortalecer la política social. Si las políticas sociales y las relaciones económicas son conducidas por el Estado puede haber el desarrollo de nuevas políticas sociales que aborden más los procesos de tanta desigualdad”, evaluó la ex concejal lomense. 

Asimismo, consideró necesario que haya un ingreso universal en este momento pero reconoció que “no se va a solucionar la desigualdad con eso”.

"Necesitamos que se redistribuyan las ganancias de grandes grupos económicos para que se generen mejores condiciones y se pueda trabajar en mejores condiciones”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias