jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Avellaneda | 5 jul 2022

CONCEJO DELIBERANTE

Gallucci repudió el escrache a Ferraresi pero pidió “responsabilidad en las declaraciones”

El concejal de Juntos en Avellaneda remarcó que “el país está muy mal y desde el oficialismo tienen que tener responsabilidad porque la gente está sufriendo el momento”.


El lunes el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi padeció el agravio de un puñado de personas que se manifestaron tras la asunción de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis. Al respecto, el presidente del bloque de concejales de Juntos en Avellaneda, Maximiliano Gallucci, repudió el escrache que sufrió el intendente en uso de licencia.

“Hoy la Argentina está viviendo una situación muy crítica, muy difícil, como no me gustaba en el gobierno anterior cuando Avellaneda una vez por mes amanecía con carteles de helicópteros fomentando la ida del presidente Mauricio Macri. Obviamente yo no tengo doble moral y no avaló la violencia para manifestarse”, subrayó el edil en declaraciones para Política del Sur.

En este punto, advirtió: “Lo que sí creo es la irresponsabilidad muchas veces en las declaraciones. Pensemos que Ferraresi hace un mes y medio dijo que cuando termine este gobierno algunos van a ir a dar clases a la Universidad y otros van a terminar presos, que cuando la gente sube a clase media deja de votarlos dando a luz cuál es el plan político del Gobierno que es mantener argentinos en la pobreza para seguir ganando elecciones. Esa irresponsabilidad es lo que genera el aumento del enojo de la gente”.

Obviamente mi postura con los escraches es que no se tienen que realizarse, pero también hay que ser responsables. Hoy Argentina está mal y necesita la responsabilidad de todos los dirigentes, tanto del oficialismo y de la oposición”, completó.

Cambios en Economía

Luego el referente del PRO en Avellaneda, se refirió a la renuncia de Martin Guzmán al Ministerio de Economía y la designación de Silvana Batakis. “El problema no es el nombre, es que no hay un plan. Hoy la situación que estamos viviendo en Argentina tiene que ver con la falta de un plan económico desde el comienzo de este gobierno”, consideró.

En este marco, añadió: “Es un momento muy complejo para la Argentina, no para la política. Más allá del nombre que han decidido poner, claramente lo que se ve es que no hay un plan y el que lo sufre es la gente, las pymes y los comercios”.

Por último, advirtió que “el Gobierno está atravesando una crisis política enorme, con problemas internos que terminan repercutiendo en el día a día de todos los argentinos”. “Como oposición tenemos que ser responsables, poner mesura”, evaluó.

“Esperemos que la ministra entienda la verdadera problemática que tiene la Argentina y tenga un plan de ahora en adelante para que la Argentina crezca. La discusión no puede ser quién administra la pobreza”, concluyó Gallucci.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias