jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Banfield | 5 jul 2022

OSCAR TUCKER NO SE CALLA NADA

“Algunos buscan instalar que el club es un desastre y ni sacaron la minoría en las elecciones”

El vicepresidente de Banfield dialogó en exclusiva con Deportes del Sur, donde apuntó contra la oposición. Además, se refirió al mercado de pases y a la política institucional del taladro.


Luego del último resonante triunfo ante Boca en La Bombonera y la posibilidad de ubicarse con 11 puntos a tres de Newells y Gimnasia y Esgrima La Plata en el torneo de la Liga Profesional, parece que en Banfield se “calmaron las aguas” y todo es felicidad.

El equipo de Claudio Vivas transmite confianza en el campo de juego y de a poco se va afianzando en las principales posiciones del campeonato.

De todos modos, una cuestión que siempre inquiera a los socios es el panorama, además del deportivo, en lo relacionado a lo político y a lo institucional. Hace algunas semanas, en Banfield hubo marchas hacia la sede social en reclamo por el valor de las cuotas, los aumentos y en desacuerdo con el accionar del oficialismo.

Sin embargo, Oscar Tucker, vicepresidente primero de la institución, aclaró todo en una charla exclusiva con Deportes del Sur: “Esta actualidad nos encuentra con un país y un mundo muy complicado, institucionalmente estamos muy bien y apostamos a seguir creciendo. Estamos muy conformes y tranquilos de como tenemos ordenado el club. En lo futbolístico estamos yendo de menor a mayor con la llegada de Claudio Vivas, ya lo conocíamos y confiamos en su capacidad, está encontrando el estilo de juego con el plantel que tenemos, con muchos de estos jugadores fuimos subcampeones y clasificamos a la Sudamericana”.

Asimismo, profundizó: “Nosotros nunca tratamos de tapar las cosas con el fútbol. Estamos convencidos del proyecto que llevamos adelante, que provoca que desde 2012 a la fecha el club siga creciendo”.

Otra cuestión que explicó Tucker fue el accionar de la oposición. En charla con Deportes del Sur, miembros de la oposición decían que la solución en Banfield a los problemas económicos se resolvería con la “unidad de todas las listas”.

A propósito, Tucker contraatacó: “Algunos no entienden que fueron a elecciones y que ni siquiera sacaron la minoría. Y buscan generar un mal clima, o instalar que el club es un desastre. El socio nos volvió a elegir porque sabe cómo estamos llevando adelante el club”.

“Estamos en obra permanente, con el colegio, las canchas de sintético, la inversión en el predio, pero cuando los resultados no se dan hay un grupo de gente que buscan desestabilizar. El club está bien en lo económico, político y social”, destacó Tucker.

Por otra parte, recordó que “en la era Dabove sacamos el 50 % de los puntos, pero apuntábamos quizá más a la Copa Sudamericana e intentar clasificar en la Copa de la Liga”. A su vez, arremetió: “Esos objetivos no se cumplieron y consideramos que era necesario un cambio”.

Mercado de pases

Con las contrataciones de Dylan Gyssi, Luis del Pino Mago, Andrés Chávez y Nicolás Bertolo, el taladro incorporó futbolistas de experiencia y algunas promesas también. Aunque un dato no menor es el tema del dólar en la Argentina y en relación a eso Tucker reflexionó: “Hoy el reglamento de la Liga exige controles en lo económico. Banfield nunca tuvo problemas, presenta todo en tiempo y forma. Y las chicanas de la oposición se caen ante esta realidad. El club inauguró su bar temático con salida a Alsina haciendo una inversión enorme”, respondiendo nuevamente a la oposición.

Con respecto a Giuliano Galoppo y su pase al Nápoli de Italia, explicó: “Es el jugador por el cual hay más sondeos, hubo varios y esperamos las ofertas formales. Las vamos a analizar y si es importante para el desarrollo del jugador y del club, lo tendremos en cuenta”.

De todas maneras, volvió a marcar la importancia de poder vender para la economía de los clubes: “El tema del dólar influye mucho: vos vendes en dólares a Europa y te ingresa la mitad del dinero. No podes frenarle la carrera al jugador, si lo haces tenés que nivelarle el sueldo y es muy difícil para la economía de Argentina. Es todo muy difícil en este contexto”.

Por último, no descartó realizar más incorporaciones: "Estamos buscando quizá un marcador de punta para sumar a lo que tenemos, pero Claudio está muy conforme con el plantel que tenemos".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias