viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 5 jul 2022

EN CAPITAL FEDERAL

Un docente de la Universidad de Lomas fue atacado con un tirante y sufrió triple fractura de cadera

La víctima, que carece de la pierna derecha, contó cómo ocurrió todo y se refirió a la actitud del agresor, cuyo acto calificó como un intento de homicidio.


El controlador de Faltas de Capital Federal y docente a cargo del Programa para la Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Omar Saavedra, fue víctima de la salvaje agresión de un hombre que lo atacó con un tirante de madera y le provocó triple fractura de cadera, luego de un accidente de tránsito.

El hecho ocurrió el 26 de mayo pasado en la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, a pesar del tiempo transcurrido desde entonces, la víctima no habría tenido novedades respecto a la investigación, a la que pide tener acceso como querellante, en busca de identificar al autor del ataque que calificó él como un caso de "homicidio en grado de tentativa".

"Vivo solo y esto me causó muchos problemas y me sigue causando. Mientras tanto esta persona sigue libre y no tengo conocimiento de la causa", lamentó Saavedra, que al aire del programa Política del Sur recordó lo ocurrido.

De acuerdo a su relato, manejaba su auto en dirección al trabajo cuando paró en un semáforo sobre la calle Suárez y fue embestido desde atrás por un camión que luego lo empujó 100 metros más. No obstante, eso no habría sido todo, debido a que, no conforme con ello, el conductor del otro vehículo bajó con un tirante en la mano para golpearlo.

"Bajó con un tirante de madera gritandome inválido de mierda y que me iba a patear la cabeza. Yo trato de detenerlo levantando mi bastón y en ese momento me asesta un golpe con el tirante, que provoca una fractura múltiple de cadera", precisó Saavedra, que siguió: "Caigo al suelo, pidiendo ayuda a los gritos, se acerca un vendedor ambulante, que lo para a los gritos y toma la patente del camion semi remolque. El conductor, toma uno de mis bastones y lo arroja a media cuadra".

Gracias a la ayuda del testigo, Saavedra pudo aportar el número de patente del auto del agresor a la investigación encabezada por la UFI 31 de Capital Federal, que hasta ahora carecería de detenidos a pesar de la peligrosidad del prófugo.

"Está persona se baja del camión y me pega con un palo. Quiero remarcar que soy una persona con discapacidad y esta persona me decía que me quería matar", agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias