viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 4 jul 2022

FACUNDO MANCEBO | Defensor DEL PUEBLO

“Vamos a recibir el reclamo de cualquier vecino de Lanús que tenga contra la administración pública"

El flamante defensor del pueblo local contó cuales van a ser sus funciones dentro del organismo que estuvo sin conducción durante casi dos años. Aseguró que “específicamente” no pertenece a ningún partido político aunque se lo asocie al massismo. Además, aclaró que la dependencia no tiene "vinculo" directo con el Ejecutivo.


El flamante Defensor del Pueblo electo de Lanús, Facundo Mancebo, explicó las tareas y las funciones que tendrá que llevar adelante a partir del fin de esta semana de la que destacó que “todas las Defensorías locales son órganos de control auxiliar del Estado, un organismo independiente autónomo"

. “Hacemos un trabajo de control sobre empresas concesionarias y de servicios públicos que estén con asiento en el distrito”, sostuvo.

“Hace unos 18 meses que la Defensoría se encontraba acéfala y a la espera de esta elección. Me considero una persona idónea para asumir el cargo y cumplir con los requisitos para llevar adelante el trabajo que debo hacer”, remarcó en declaraciones radiales.

Además contó que los adjuntos, que también fueron electos en la última sesión del concejo deliberante de Lanús, es que “son los auxiliares” a los que se les “van a delegar las responsabilidades y el trabajo a cada uno”.

“Nos asisten, es de colaboración a mi persona respecto a lo que hagan”, aclaró.em diálogo con el programa Clave Política que emite Radio Conurbana de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

“Asumimos el cargo a partir del 8 de julio. Pero ya estaba en la Defensoría porque estoy a cargo de la Dirección de Legal y Técnica. Y al encontrarse acéfala, los directores fuimos los que estuvimos a cargo en estos 18 meses. Así que conocimiento y experiencia tengo”, aseguró.

Acerca de su relación con el Frente Renovador, Mancebo relativizó esta cuestión y afirmó que conoce “a referentes de muchísimos partidos de Lanús”.

“Tengo la posibilidad de que muchos apoyaron mi candidatura y lo agradezco, no es que específicamente pertenezca a un espacio”, aseveró.

En cuanto a la relación con el Ejecutivo municipal indicó que “vinculó no hay”, aunque aclaró que “las Defensorías del Pueblo no son oposición sino que realizan un trabajo de colaboración crítica”.

“Vamos a estar recibiendo el reclamo de cualquier vecino de Lanús que tenga contra la administración pública y haremos las recomendaciones y dictámenes que consideremos pertinentes”, señaló.

También informó que para aquellos que quieran realizar reclamos las oficinas están en la calle “Mármol al 23 casi esquina Yrigoyen de lunes a viernes de 8 a 14”.

“A partir del 11 de julio vamos a tener nuevos canales de atención, telefónica, Whatsapp y a través de una página web nueva que estamos elaborando para que sea más fácil el modo de ingreso del reclamo”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias