

El secretario General de Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Buenos Aires y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) seccional provincial, Oscar de Isasi, valoró la designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía, y remarcó que el Gobierno nacional debe encontrar el rumbo para evitar perder las elecciones presidenciales del 2023.
📌 #Gremiales | [AHORA🔴] 🗣️🎙️ Al aire el secretario General de @ATEBuenosAires y de la #CTA Autónoma de la provincia, @colodeisasi.
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) July 4, 2022
Podés escucharnos por 📻Radio Urbe FM 97.3 o por👉https://t.co/udVl6JuQHo pic.twitter.com/th5IzPt5JI
“Es una persona seria respecto a la economía. Tuvimos nuestros enfrentamientos durante su gestión con Scioli, pero es una persona respetable y espero que sirva para rumbear el camino y para la reparación de derechos”, expresó De Isasi acerca del nuevo rol de Batakis dentro del gobierno nacional.
Además, el secretario general de ATE detalló a su parecer los puntos que son necesarios tener en cuenta a la hora de generar un plan económico: “Hay que aumentar el salario y estabilizar los precios. Son consignas que el gobierno debe tener si quiere ganar las próximas elecciones (...) Hay que empezar a negociar precios razonables y aumentar los salarios por un tiempo. A partir de ahí podés liberar los precios”.
“El Frente de Todos no perdió un respaldo de 4 millones de votos porque la sociedad giró a la derecha, sino no por no poder resolver los problemas cotidianos de los argentinos y argentinas”, destacó De Isasi como parte de una crítica constructiva al partido.
“El problema de Argentina es que es inmensamente rica pero que está concentrada. El gobierno debe ir en busca de lo concentrado”, marcó Oscar de Isasi y luego apuntó de lleno a la falta que tuvo esta administración para con los trabajadores: “No hay una estrategia planificada para que los trabajadores seamos los protagonistas”.