viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Nación | 4 jul 2022

Crisis económica

Vaccarezza evaluó que “hay una disfuncionalidad en el Gobierno”

El escritor y economista se refirió a la actualidad política y económica del país tras la salida del Ministerio de Economía de Martín Guzmán. “Solo piensan en poner plata en la mano de los argentinos. Podemos tener la plata, pero si no tiene valor no sirve de nada”, explicó.


Luego de la salida como ministro de Economía el 2 de julio, Martín Guzmán dejó desestabilizado al gobierno o al menos así lo entiende el economista Juan Carlos Vaccarezza.

En diálogo con Política del Sur, el también escritor ofreció un análisis profundo acerca de la realidad que hoy vive Argentina. 

 

“Hacer un análisis de esto es casi imposible hoy. Hay una disfuncionalidad en el Gobierno”, comenzó Vaccarezza.

La deuda interna que tiene la tesorería alcanza a los 4 millones de dólares. Todo esto se firmó con el Fondo Monetario, y Guzmán lo estaba tratando de cumplir, pero avanzan sobre otras políticas y hablan de economía quienes no saben”, puntualizó el economista. 

 

 

La llegada de Silvina Batakis 

Vaccarezza se presentó entusiasta ante la llegada de un nuevo ministro de Economía, no así de Silvina Batakis, ya que expresó la importancia y el deber de tomar políticas de impacto para mejorar la situación del país.

Asimismo, subrayó que “solo piensan en poner plata en la mano de los argentinos. Podemos tener la plata, pero si no tiene valor no sirve de nada”.

 En medio de la crisis inflacionaria argentina, el economista cree que es necesario construir un plan que revalorice la moneda. Entiende que si se le da plata a la gente debe ser para reactivar el consumo y la cadena de producción y no para que siga generando más inflación. 

Reunión entre Cristina y Carlos Melconian 

En tanto, antes de finalizar, Juan Carlos Vaccarezza hizo hincapié en la necesidad de generar consensos entre los diferentes partidos políticos. Es por ello que celebró la reunión entre Cristina Fernández y Carlos Melconian. “La Argentina necesita recomponer la retórica de república federal. Rescato la charla que tuvo el doctor Melconian con Cristina”, cerró el economista. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias