viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 4 jul 2022

Medida de fuerza

Los trabajadores de Firestone frenan la producción para pedir aumento salarial

Jorge Toledo, secretario adjunto del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (Sutna) se refirió a la problemática que padecen los trabajadores del neumático ante una desactualización de sus salarios.


En respuesta al fracaso en las negociaciones por mejoras salariales, los trabajadores del neumático realizaron una nueva protesta que incluyó un cese de actividades en la fábrica Firestone de Llavalllol.

En diálogo con Política del Sur, el secretario adjunto del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (Sutna), Jorge Toledo,  hizo hincapié en la necesidad de ajustar los salarios de los empleados al alza, al mismo tiempo que destacó que “hay una enorme brecha entre lo que nos llevamos los trabajadores a diferencia de las patronales".

A pesar que a mitad de junio existió una audiencia promovida desde el Gobierno con las autoridades empresariales, no se logró un acuerdo definitivo y luego de tres semanas de charlas los trabajadores decidieron un paro con movilización a planta. 

 

 

Ante la quema de neumáticos en la puerta de ingreso a la fábrica de Firestone en Llavallol, Toledo aseguró: Nos encontramos con la planta parada desde las 10hs.

Además, el secretario adjunto de Sutna sentenció: “Todos los trabajadores del neumático estamos en una posición de lucha para la recuperación del salario”. 

Con esta medida se espera que las patronales actúen en favor de los trabajadores de Firestone y así llegar a un acuerdo de mutuo acuerdo. Antes de finalizar con Política del Sur, Jorge Toledo aseguró que no existe una repartición de ganancias entre los obreros como se anunció en un momento. “Seguiremos firmes en nuestro reclamo. Es lo único que podemos hacer”, cerró el representante sindical.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias