viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 4 jul 2022

CAMBIOS EN ECONOMÍA

Según Grana, “hay que reforzar las políticas sociales, con un refuerzo tipo IFE que sea permanente”

El diputado por el Frente de Todos se refirió a la crisis que atraviesa el Ministerio de Economía y criticó las políticas que no aplicó Martín Guzmán en calidad de mejorar la vida de la gente.


El diputado bonaerense por el Frente de Todos Adrián Grana analizó la salida abrupta Martín Guzmán del Ministerio de Economía nacional y advirtió que el funcionario "se va por el fracaso de una política que diseñó junto con el Presidente que no dio resultados en la tarea central que es resolver los problemas de la gente”.

“Había dado unas respuestas interesantes, sobre todo en el 2021, lo que no resolvía era el proceso de redistribución de la riqueza, que tiene que haber en un gobierno peronista”, remarcó el legislador.

Al tiempo que apuntó que “su proceso estaba acabado hace tiempo y se demostró en las elecciones del 2021”.

 

 

Lo que hay que hacer 

Grana expuso una serie de medidas que debería tener en cuenta la nueva administración del la cartera económica y en sentido sostuvo que "hay que dar un impacto fuerte de aumentos, para darles un respaldo a la gente hoy”.

“Hay que reforzar las políticas sociales. Hay que dar un refuerzo tipo IFE y que sea permanente”, precisó. 

Además del marco en el que cree que debería tomar rumbo el país, celebró la llegada de la antigua Ministra de Economía de Daniel Scioli en la Provincia de Buenos Aires.

“Yo creo que Silvina Batakis es un perfil adecuado para llevar la economía cotidiana”, comentó Grana, quien insistió en la necesidad de aplicar políticas para mejorar la vida de la gente ante la inflación

 

Unidad del Frente de Todos 

Consultado sobre las diferencias dentro del espacio, Grana recordó que “el peronismo tiene que poner la economía al servicio de la gente" y aclaró que "es necesario que quienes pensamos que hay que construir una esperanza de justicia social lo planteemos”. 

Al finalizar su diálogo con Política del Sur, el diputado Adrán Grana apoyó el esfuerzo de Alberto Fernández e hizo un llamado a crear y sostener un plan económico. “Si toma las decisiones correctas, Alberto va a salir muy fortalecido (...) Habría que consensuar un programa económico y construir un rumbo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias