jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 4 jul 2022

Críticas

Desde ATE bonaerense criticaron el proyecto para eliminar el asueto por el Día del Trabajador Estatal

La secretaria Adjunta, Vanina Rodríguez, subrayó que “el 27 de junio es un día que no se negocia” y consideró que no cree que prospere la propuesta impulsada por el bloque Avanza Libertad.


La secretaria Adjunta de ATE Provincia de Buenos Aires, Vanina Rodríguez, criticó la propuesta del diputado bonaerense de Avanza Libertad Guillermo Castello de eliminar el asueto por el Día del Trabajador Estatal ya que aseveró que “el 27 de junio es un día que no se negocia”.

Además, recordó: “El director general de Cultura y Educación (Alberto Sileoni) no quiso reconocer el día a los trabajadores de la educación y nosotros salimos con una medida de fuerza”.

“En principio no creo que avance esa concepción que tienen los libertarios del Estado de llevarlo a la mínima expresión y de no reconocer que los trabajadores tienen derechos. Javier Milei plantea la venta de órganos y de niños, son cosas que ni siquiera tiene que discutirlo porque no cuaja en la sociedad”, sostuvo la referente gremial en comunicación con Política del Sur.

Asimismo, remarcó que la fecha “es el día en el que la organización internacional del trabajo reconoce que los trabajadores de los estados tienen derecho al convenio colectivo”.

“Se reconoce en función de avanzar en más y mejores derechos y de reconocer el trabajo de los trabajadores y trabajadoras del Estado, que implementamos las políticas públicas tanto en el estado nacional, provincial y municipal”, aseguró.

Por otro lado, cuando se le consultó por si desde ATE se contempla hacer un pedido parecido al de los gremios docentes de que los aumentos salariales estén atados a la suba de los precios de los alimentos y no por el IPC, Rodríguez aclaró: “En el marco de la paritaria acordamos con el gobierno provincial de no perder frente al proceso inflacionario. Mientras cumplan con este acuerdo, no vamos a tener ningún problema”.

“En función de esto de recuperar de a poco el poder adquisitivo, está claro que esta aceleración que tuvo la inflación es difícil porque se licua todo, pero también es cierto que la corrida financiera fue provocada por las grandes formadoras de precios”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias