jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº1345

Nación | 1 jul 2022

ACTO EN LA CGT

Alberto Fernández aseguró que "el poder pasa por la capacidad de convencer"

El Presidente lo manifestó en el acto que encabezó en la CGT por el aniversario de la muerte de Perón.


El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes un acto en la CGT al cumplirse un nuevo aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón. En su discurso, aprovechó para responderle a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien le había pedido “use la lapicera” para gobernar.

El poder no pasa por ver quién tiene la lapicera, el poder pasa por ver quién tiene la capacidad de convencer. Convencer es una tarea mucho más ardua, pero es más segura”, subrayó Fernández.

Por otra parte, el Presidente afirmó que Juan Domingo Perón “fue un hombre inmenso que hizo la mayor revolución social en Argentina” y aseguró que el ex mandatario “fue un pragmático que entendió que lo más importante eran las herramientas para mantener los derechos”.

Consideró que en la actualidad “hay que darle vida a la economía popular", cuyos actores "no pueden quedar desamparados” en el actual contexto mundial.

Fernández destacó que en la historia de la Argentina “hubo un antes y un después” de Perón, y recordó que sufrió el exilio y hasta se prohibió que fuera nombrado después de su derrocamiento, a la vez que señaló que "la presión social del pueblo fue tan grande que debieron permitir su retorno a la Argentina”.

Perón advirtió en su último mandato que era “indispensable crear valores para gobernar”, afirmó el Presidente e insistió en que el ex mandatario creía que “el poder pasa por la capacidad de convencer”.

Asimismo, el Presidente afirmó además que durante la pandemia de coronavirus “se vio lo que significaba la presencia del Estado” y recordó que, “a pesar de haber recibido un país endeudado”, su gobierno trabajó para que “ningún argentino se quedara sin atención médica”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias