viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lomas de Zamora | 1 jul 2022

Peronismo

Deglaue resaltó que Insaurralde está "con una fuerte presencia" en el PJ bonaerense

El dirigente del peronismo lomense destacó la actualidad del intendente en licencia en el partido. Además, se refirió al aniversario de la muerte de Perón.


A 48 años de la partida del ex presidente Juan Domingo Perón, el secretario de Adoctrinamiento del Partido Justicialista (PJ) de Lomas de Zamora, Osvaldo Deglaue, aseguró que “es una fecha que significa mucho y duele” y recalcó “la enorme importancia que ha tenido Perón y el peronismo en la Argentina”. Además, analizó la actualidad del justicialismo bonaerense y destacó el lugar que ocupa el intendente en uso de licencia y jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde.

En diálogo con Política del Sur, el dirigente retomó las 20 verdades del peronismo y aseguró que "uno va actualizando métodos pero no principios”. “Es una síntesis de lo que ideológicamente que somos y lo que representamos, están escritas para muchísimas décadas más”, afirmó.

“El peronismo ha entendido cómo se actualiza y cómo se va ajustando a los tiempos que corren. De lo contrario habría sido una cuestión partidaria que muere de viejo. Si hay algo que nunca pierde es su concepción movimientista”, señaló.

Indicó luego que “no hay nada más importante en el partido que la formación de cuadro, de adoctrinamiento”. “Si no fuera así estaríamos solo en una cuestión histórica sin la posibilidad de ajustarse a los nuevos tiempos”, aseveró.

También recordó el último discurso de Perón y sostuvo que ahí se va a "encontrar un problema de entender lo que venía a plantear lo del pacto social”. “Escuchar ese discurso es entender lo que está pasando hoy. La necesidad de la unidad", contó.

"El peronismo se va ajustando a cada momento histórico, antes y ahora, sin perder nunca la doctrina filosófica", comentó sobre los distintos períodos de la vida política de Perón y agregó: "La política argentina se estudia antes y después de Perón".

Cuando se le consultó por el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Fernández de Kichner,  dentro del movimiento, Deglaue consideró que “el peronismo tendrá que elegir quién lo representa mejor”.

"Nadie puede decir que uno es más peronista que otros. A Alberto lo eligió, más allá del peronismo, el pueblo argentino. Y la conducción de Cristina en el movimiento peronista es indiscutible", evaluó.

Por último, se le consultó por la figura del jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde, en el PJ bonaerense, a lo que contestó que está "en un momento importantísimo con una fuerte presencia".

"Hay quienes discuten quien es más peronista y quienes trabajamos en que el peronismo pueda sacar adelante al país de la situación que estamos viviendo producto de cuatro años del neoliberalismo. Al peronismo siempre le toca llegar y ordenarlo. Esperemos que nos encuentre a la hora de definir esto a todos juntos", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias