jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº1345

Almirante Brown | 1 jul 2022

PLAN AL BEBÉ SU CUNA 2022

Entregaron cunas y ajuares a madres de recién nacidos y embarazadas en Brown

En el marco del programa municipal “Al Bebé su cuna 2022”, se otorgaron 28 kits compuestos por una cuna, colchón, dos juegos de sábanas, manta polar y toalla.


En el marco del programa municipal, “Al Bebé su cuna 2022”, Mariano Cascallares y el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, entregaron cunas y ajuares a madres de recién nacidos y embarazadas del distrito.

La presentación se realizó en la Casa Municipal de la Cultura y contó con la presencia del secretario de Salud, Walter Gómez; y su par de Desarrollo, Seguridad Social y DDHH, Bárbara Miñán; además del secretario de Gestión Descentralizada, Atilio Gari; vecinas y vecinos del distrito y directivos y coordinadores de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), donde se llevó adelante la evaluación de los factores de riesgo de las familias incluidas en el programa.

El objetivo de la iniciativa es promover medidas socio sanitarias equitativas, como política de Estado Municipal, tendientes a establecer hogares seguros para los bebés recién nacidos en el Municipio y así prevenir factores de riesgo. Con estas acciones también se promueven los hábitos de sueño saludable y seguro.

En la oportunidad, Cascallares -que subrayó la importancia de darle continuidad a la entrega de elementos tan importantes, en el marco de la iniciativa- agradeció la tarea llevada adelante en los Centros de Salud que, con equipos interdisciplinarios, evaluaron las necesidades de las familias para incluirlas en el programa municipal.

En tanto Juan Fabiani reconoció la labor de las cooperativas (Potenciar Trabajo) que se encargaron de construir las cunas, según criterios del Consenso sobre Mobiliario Infantil Seguro de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

Finalmente Fabiani destacó la puesta en marcha políticas que garantizan los derechos de las vecinas y vecinos. “Este es el camino y lo estamos transitando juntos”, expresó.

Durante la jornada se entregaron 28 kits compuestos por una cuna, colchón, dos juegos de sábanas, manta polar y toalla.

Esta fue la primera partida de cunas y ajuares del año y que son alrededor de doscientos los kits que serán entregados próximamente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias