jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº1345

Club Lanús | 30 jun 2022

DERROTA EN LA AGONÍA

Lanús luchó hasta el final pero se quedó sin nada

El Granate cayó ante Independiente del Valle por 2 a 1, en el encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Ahora estará obligado a conseguir un resultado positivo en La Fortaleza si es que quiere acceder a la siguiente instancia del certamen continental.


El equipo de Jorge Almirón se fue con las manos vacías, no lo supo aguantar y perdió agónicamente 2-1 ante Independiente del Valle por el choque de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. En un complejo cotejo casi se trae un valiosísimo punto para definir la llave de en Argentina, pero los Rayados del Valle no se dieron por vencidos y en el último minuto ganaron el primer duelo de la serie.

En la primera parte, los Negriazules tuvieron el dominio de la pelota, pero no lograron imponer las condiciones del juego pese a irse al descanso en ventaja. Por su parte, el Granate decidió resguardarse para apostar a la contra, aunque nunca consiguieron plasmarlo y el trámite del encuentro se le hizo muy adverso. Así las cosas, cuando todo parecía indicar que el PT terminaba sin goles, sobre el final se hicieron presente los ecuatorianos y rompieron con el cero luego de un tiro de esquina que conectó de cabeza Richard Schunke.

Ya en el complemento, el control del partido continuó siendo para los dirigidos por Martin Anselmi y está vez las ocasiones fueron concretas, pero apareció la figura de Fernando Monetti para mantener la ilusión de los suyos. De esta forma, los de Jorge Almirón aprovecharon al máximo las oportunidades falladas por el rival, ya que en la único que tuvieron estamparon el empate por medio de Tomás Belmonte, que capitalizó el rebote de Wellington Ramírez tras el disparo de Maximiliano González. Sin embargo, en el momento en el que el Grana empezaba a festejar el resultado transitorio, el conjunto de Ecuador dio el golpe en el cierre gracias a la conversión de Jaime Ayovi.

Ahora, Lanús estará obligado a conseguir un resultado positivo en la Fortaleza Granate si quiere acceder a la próxima instancia. No será fácil, aunque tendrá con qué ilusionarse, producto de que juega con su gente e Independiente del Valle no contará con la altura como factor a favor.

SÍNTESIS:

Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Mateo Carabajal, Richard Schunke y Luis Segovia; Lautaro Díaz, Lorenzo Faravelli, Fernando Gaibor y Jhoanner Chávez; Marco Angulo, Jonathan Bauman y Junior Sornoza. DT: Martín Anselmi.

Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Yonathan Cabral, Matías Pérez, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Maximiliano González y Raúl Loaiza; José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Gol en el primer tiempo: 47m, Schunke (IV).

Gol en el segundo tiempo: 15m, Belmonte (L); y 48m, Ayovi (IV).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Jaime Ayovi por Angulo (IV); 27m, Danny Cabezas por Chávez (IV); 31m, Billy Arce por Diaz (IV); y Lucas Varaldo por Acosta (L); 37m, Facundo Pérez por Sand (L); y 44m, Beder Caicedo por Gaibor (IV).

Árbitro: Kevin Ortega Pimentel (Perú).

Estadio: Banco Guayaquil (Quito).

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias