martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Provincia | 4 jul 2022

DEBATE POR LOS PLANES SOCIALES

García advirtió que hay dirigentes que "no pueden dar cuenta de su pasado porque fueron aliados del macrismo”

La senadora bonaerense por el Frente de Todos respaldó los dichos de Cristina sobre el control de los planes ya que recalcó que “cuando se interviene en la política social se debe ser ecuánime y justo, pero esto no está ocurriendo”. Además, criticó el proyecto de Boleta Única.


La senadora provincial del Frente de Todos Teresa García apoyó las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner acerca del control de los planes sociales ya que consideró que “lo que ha dicho es muy claro, hay que terminar con la intermediación de las políticas sociales”. 

En contacto con Política del Sur, la legisladora provincial advirtió que hay dirigentes de organizaciones sociales "que se sabe que intermedian en el otorgamiento de planes, tienen en sus manos la atribución de altas y bajas”.

En esa línea disparó que “una cosa son los movimientos y la gente que depende de planes sociales y otra cosa son los dirigentes que van a programas de televisión y no pueden dar cuenta de su pasado porque hay algunos que fueron aliados del macrismo”.

Cuando se interviene en la política social se debe ser ecuánime y justo, pero esto no está ocurriendo. Si alguien tiene un plan social y lo pierde es porque ese dirigente le da la baja. Algo pasa en la administración y en el funcionamiento ya que dejamos el gobierno (en 2015) con 200 mil planes, Macri lo llevó a un millón y hoy estamos en un millón y medio”, apuntó.

Boleta única

Por otro lado, García criticó el proyecto de Boleta Única de Papel (BUP), que impulsa la oposición, e indicó que el actual “sistema electoral es sólido, federal, representativo y permite conocer la totalidad de los candidatos mientras que la BUP debería tener un tamaño de 80 por 95 centímetros para contemplar la integración de todos los candidatos”.

“Queda muy poco tiempo para generar conciencia de un cambio de sistema. Se discutiría a fondo si la modificación fuera producto de irregularidades insalvables. Pero elección a elección vamos viendo que van buscando excusa para cambiarlo”, sentenció.

Además aseveró que “hay que modificar la ley de partidos políticos” ya que “en la provincia es muy poco el requerimiento que se necesita para presentar un partido” pero “después eso tiene que traducirse en fiscales de mesa”.

Sostuvo lo mismo sobre la ley de financiamiento de partidos políticos y recordó el caso de los “aportantes truchos” de María Eugenia Vidal.

Si vamos a hablar de la modificación del sistema electoral para hacerlo más ameno y amable, también tiene que ser más transparente y discutir la integridad que tiene”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias