martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Almirante Brown | 30 jun 2022

Paritarias

Cecchini indicó que municipales tienen que “construir unidad” para solucionar el conflicto

La concejala por el Frente de Todos se refirió a la falta de acuerdo entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el municipio.


La concejala del Frente de Todos de Almirante Brown y dirigente de la CTA, Cecilia Cecchini, se refirió al paro anunciado para el 8 de julio por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMAB),a lo que indicó que “estas situaciones terminan siendo dolorosas”.

“Anhelo profundamente un punto de acuerdo. Sé que en las paritarias solo uno de los dos sindicatos la acató y esto desata el conflicto. Cuando hay dos gremios hay que construir unidad para mejores condiciones de trabajo, así lo hacen los docentes, los estatales y así debieran hacerlo acá para llegar a un mayor entendimiento”, evaluó la edil en contacto con Política del Sur.

En otro orden de temas, acerca de los dichos del presidente Alberto Fernández que no va a haber aumento por decreto, Cecchini entendió que “es cierto que las paritarias están abiertas”, pero “cuando se planteó el incremento por decreto es porque no todos las tenían”. “Hay que salvaguardar al colectivo, no puede pasar que el que tiene trabajo no pueda sostener su vida”, recalcó.

Cortes de luz y reclamo a Edesur

Sobre los cortes de luz en el distrito, recalcó que el Municipio “está a disposición para los vecinos para efectuar un litigio contra Edesur”. "Lo que está en debate es que con la empresa al realizar un incumplimiento, se puede impulsar la quita de la concesión. No hacen los arreglos y mantenimientos que tienen que hacer", sostuvo.

“Lo único que sabemos es que Edesur programa cortes, no inversión y deja horas sin luz a distintos sectores. Que hagan lo que tengan que hacer o que vuelvan a manos del Estado porque el servicio no es acorde a lo que corresponde”, señaló.

Interna del FdT y planes sociales

Por otro lado, sobre las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el plenario de la CTA en Avellaneda, remarcó que no le “preocupa que los líderes del FdT pongan algún debate porque tanto ella y Alberto subrayan la unidad”.

“Desarrolló qué representa la corrida y el juego que hacen los poderosos para tener la inflación como un bien de mercado. Cuando se tomaron medidas correctísimas del Gobierno para frenar las importaciones hubo una corrida del dólar blue", aseveró.

Sobre lo que dijo de los planes sociales, Cecchini marcó: "Lo que promovemos son cooperativas de trabajo. El planteo que hizo Cristina es que en este contexto de desempleo y crisis económica, las políticas de asistencia social tendrían que ser de nivel universal y asignadas por el Estado”.

Aquellos argentinos que no tienen un ingreso mínimo no está mal una política de universalización y que la articulación la tiene que hacer el Estado para no ser discrecional. Cuando las cosas están mal, el que tiene que estar presente es el Estado. Esto no significa terminar con las articulaciones con las organizaciones en los territorios", comentó.

Además deslizó que “los intendentes que son los que gestionan el territorio, también se juntan para gestionar con mejores políticas”. Por último, valoró el acto en el que coincidieron varios intendentes en Almirante Brown ya que es “importante políticamente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias