domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Nación | 1 jul 2022

CRÍTICAS

Manes: “Tenemos un Presidente que no tiene poder, lo tiene la Vicepresidenta”

El diputado nacional por Juntos y referente de la UCR dialogó con Política del Sur tras el acto que encabezó en Avellaneda. “El país necesita un cambio radical, no en el sentido partidario, sino estructural”, advirtió.


El diputado nacional por Juntos y uno de los principales referentes de la Unión Cívica Radical, Facundo Manes, dialogó con Política del Sur tras el acto que encabezó en Avellaneda y al analizar la situación política y económica del país, advirtió que “el origen de todos los males es que el poder real no lo tiene el Presidente (Alberto Fernández) sino la Vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner)”.

“Necesitamos para el año que viene una nueva mayoría social, política y legislativa, para transformar Argentina y en eso estamos trabajando”, aseguró.

En este marco, el neurocientífico alertó que “la gente no da más, no llega a fin de mes”. “Estamos empobrecidos, no hay ética, no hay moral, no hay rumbo, el país necesita un cambio radical, no en el sentido partidario, sino estructural”, enfatizó.

Y agregó: “Estamos recorriendo el país. Necesitamos una nueva mayoría, que no puede ser de un extremo o del otro, tiene que ser de centro popular que tenga mayoría legislativa para tener la voluntad de transformar este país que es mucho más de lo que es. Nosotros no nos resignamos a vivir esta decadencia crónica”.

“El próximo gobierno lo que tiene que tener es una mayoría social y legislativa y nos estamos preparando para eso. En eso estamos trabajando”, insistió.

"Recuperar el poder para la Casa Rosada"

Asimismo, Manes disparó que el próximo año lo que se debe “lograr es que quien tenga el poder sea el Presidente”.

La Vicepresidenta es la que puso al Presidente y ahí está el origen de todos los males. Tenemos un Presidente que no tiene el poder, lo tiene la vicepresidenta, no está en la Casa Rosada”, reiteró.

En este punto, completó: “Lo que tenemos que hacer el año que viene es recuperar el poder para la Casa Rosada. Tenemos que asegurarnos que el próximo presidente o presidenta tenga realmente el poder, no puede ser más designado a dedo. No puede ser que el país tenga que soportar que el poder no esté en la Casa Rosada”.

Planes sociales

Por último, el legislador de Juntos se refirió al debate sobre el manejo de los planes sociales. “En un país de 50% de pobres, si miramos la pobreza en forma multidimensional no pueden ser erradicados como quieren algunos, decir eso es populismo, pero claramente fue un tema transitorio que se convirtió en crónico”, evaluó.

“Tenemos que saber que la gente que recibe planes, no vive de los planes, trabaja y los planes son una ayuda. Ojo que también hay mucha manipulación, hay quienes presionan y se ha tercerizado en cierta manera desde el Estado, así que hay mucho por revisar, pero hay que ser sensatos, no podemos tener frases, populistas o demagogas para un tema tan complejo como son los planes sociales”, concluyó Manes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias