viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lomas de Zamora | 4 jul 2022

Debate

Denuchi se mostró a favor del traspaso de los planes sociales a los municipios

El concejal por el Frente de Todos de Lomas de Zamora señaló que serían más los beneficios que los perjuicios. No obstante, recalcó que los programas asistenciales “no pueden ser eternos, hay que generar trabajo”.


El concejal por el Frente de Todos en Lomas de Zamora Fabio Denuchi se mostró a favor de que la ejecución de los planes sociales pase a ser controlada por los municipios, al tiempo de que aseguró que “no hay recetas mágicas” en torno a la discusión sobre si es beneficioso o perjudicial para los beneficiarios.

Sería más positivo que negativo si se traspasan a los distritos. Tenés que buscar la posibilidad de debatir qué es lo mejor, donde todos somos parte del Estado. Tenemos que hacer foco en las cuestiones locales y se va a ir dando de esa manera”, indicó en diálogo con Política del Sur.

Su compañero de bancada y referente del Movimiento Evita, Álvaro Llambi, le dijo a este medio que tal propuesta “generaría fraude laboral” para los que cobran los planes. Ante esto, Denuchi señaló que “no hay recetas mágicas” y que “cada uno tiene su forma de trabajar y defender lo que cree que es correcto”.

Asimismo, el edil opinó que los planes sociales “deben ser temporales, no pueden ser eternos”. “Hay que generar trabajo. Distintos grupos fueron armando sus emprendimientos y, en el mientras tanto, cobrar la asistencia les sirve hasta que se establezcan en el mercado laboral formal”, consideró.

En ese sentido, insistió en su apoyo a la propuesta de que sean trasladados al control de los gobiernos locales. “Los programas y muchas políticas sociales necesitan un actor que tiene que ser el Estado municipal. Sería una pata fundamental porque es el primer eslabón al que recurren los vecinos”, observó.

Conflicto con Edesur

Por otra parte, Denuchi se refirió al nuevo reclamo efectuado por vecinos ante Edesur por los cortes de luz y que fue acompañado tanto por el bloque de concejales del Frente de Todos como por la intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci. “Queremos que la empresa se ponga a la altura de las circunstancias o que se vaya”, soltó.

Las reiteradas interrupciones en el servicio continúan a la orden del día. “Hay barrios que están entre dos y cuatro días sin luz. No podés tener a la gente así, hay electrodependientes y adultos mayores. Si Edesur no tiene el interés o la capacidad en solucionar los problemas, no veo el sentido de que continúe con la concesión”, determinó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias