viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 1 jul 2022

ACTO EN AVELLANEDA

Bursese: “Necesitamos personas como Manes para salir de la decadencia”

El concejal por la UCR de Lanús lo resaltó tras asistir al acto que encabezó el diputado nacional en Avellaneda. También se refirió al debate sobre los planes sociales y se mostró a favor “como primer paso temporario” de darle el manejo a gobernadores e intendentes.


El concejal por la Unión Cívica Radical de Lanús Emiliano Bursese asistió al acto que encabezó el diputado nacional Facundo Manes y tras el encuentro dialogó con Política del Sur para resaltar la figura del neurocientífico. “Necesitamos personas como él para salir de la decadencia en la que nos encontramos”, subrayó.

Destacó, además, que “el acto fue muy lindo, con mucha gente que vino a escuchar y con un mensaje muy claro de Facundo, esto de hablar de empatía y ponerse en el lugar del otro”.

La salida de los argentinos viene de abajo hacia arriba, de unirnos, de saltar esa famosa grieta que nos embrutece a todos. Tenemos que tener una mirada mucho más amplia que eso y en definitiva, es recuperar un poco la autoestima. Creo que es un mensaje positivo y que hace falta en la Argentina”, consideró.

Por otra parte, recalcó la nueva postura de la UCR con la que busca tener un mayor protagonismo en la alianza Juntos. “Tiene que ver como un proceso que no es de ahora, que viene recuperándose, a veces en forma medio subterránea, que no se conocía, pero que encontró y encarnó en la aparición de varios liderazgos la estructura que necesitaban para desarrollar eso y el radicalismo la tiene”, ponderó.

Y completó: “El que daba por muerto al partido se equivocaba. Un espacio de más de 130 años de historia no se lo puede dar por muerto y en ese sentido estamos recuperando musculatura”.

“La marca Facundo siempre es recuperar, así como en algún momento los argentinos tenían una idea de país, en algún momento del siglo XX tuvimos una idea para recuperar el sufragio universal libre y después tuvimos una epopeya democrática en 1983, hoy necesitamos otra epopeya nueva para salir de esto y que se resume con la revolución del conocimiento. Tiene que ver con salir de la decadencia permanente con la que vivimos que es lo que hace falta”, sentenció.

Debate sobre los planes sociales

Luego, Bursese se metió en el debate por el manejo de los planes sociales y observó que “mientras Néstor Kirchner se los sacaba a los barones del Conurbano y los intendentes para dárselos a las organizaciones sociales, hoy Cristina Kirchner, yendo en contra de su propio esposo, plantea la inversa, eso es un fracaso de la política asistencialista del kirchnerismo”.

“Tampoco podemos dejar de lado que durante el gobierno de Mauricio Macri a las organizaciones sociales se las tercerizó y se las terminó engordando. Hoy llegamos a una situación que tenemos que pensar muy claramente qué hacemos. No estoy en contra de, como primer paso temporario, dejarle el manejo al menos a los gobernadores y los intendentes”, apuntó.

Justificó que “ellos son al menos personas que elige la gente”. “Pero insisto en algo temporal, lo que tenemos que debatir en la Argentina es como recuperamos la idea de empleo, de trabajo, de capacitación y en eso tenemos que pensar muy fuertemente juntos lo que vamos a hacer en el gobierno”, enfatizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias