domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Lanús | 30 jun 2022

ELECCIÓN DEL DEFENSOR DEL PUEBLO

Barberio criticó que en Juntos “se hacen los republicanos y dilataron la votación dos años”

La concejala por el Frente de Todos además justificó la decisión de su bloque de no asistir a la sesión en la que se definió al Defensor del Pueblo. “No participamos de la votación porque hicieron un acuerdo para beneficiar al oficialismo”, disparó.


La concejala por el Frente de Todos de Lanús Marcela Barberio defendió la decisión de su espacio de no concurrir a la sesión extraordinaria en la que Facundo Mancebo fue electo defensor del Pueblo al tiempo que renovó críticas al oficialismo. “Se hacen los republicanos y dilataron la votación dos años”, cuestionó.

“Fue una decisión política. Tomamos la decisión de no participar de la votación, habló de Lanús para Lanús, del bloque del Frente de Todos y el que también representa la compañera Karina Nazabal, porque realmente no formamos parte de ese acuerdo. Hace más de dos años que tendríamos que haber votado esa renovación de autoridades y que Cambiemos tan republicano que se menciona, lo dilató para generar el acuerdo que buscaba, a espaldas de la comunidad”, disparó la también secretario Adjunta de la CGT Regional Avellaneda-Lanús en declaraciones para Política del Sur.

Sin la presencia de la mayoría de los ediles de la oposición en la sesión, Facundo Mancebo, impulsado por el Frente Renovador, fue electo Defensor del Pueblo mientras que Alberto Cusano (UCR) y Julieta García (Hacemos) fueron designados Adjuntos.

“Desde el bloque del Frente de Todos entendemos que tenemos que trabajar fuertemente en generar los consensos necesarios para poder representar a la comunidad y a cada vecino y en eso estamos. Trabajaremos fuerte un proyecto que tenga que ver con la modificación y una elección directa donde la comunidad pueda también representar y elegir a sus representantes como lo estipula la Constitución de una manera más democrática y directa y no con acuerdos para que Cambiemos logre lo que buscaba”, adelantó Barberio.

Insistió luego en que desde su bloque no participaron “de un diálogo de consenso para elegir al Defensor” y recalcó que “la Constitución dice que el cargo tiene que ser de la oposición”.

“Para nosotros la oposición la representa el compañero que preste al consenso mayoritario del Frente de Todos. No participamos de eso con lo cual no estamos de acuerdo con la elección de Facundo Mancebo”, completó.

La unidad en el Frente

Pese a las diferencias evidenciadas en el espacio, la sindicalista de UPCN aseguró que están tratando de “fortalecer” al FdT en el distrito. “En Lanús estamos trabajando en una unidad real. La hemos podido alcanzar en el Partido Justicialista distrital, la cual venimos sosteniendo fuertemente con mucho diálogo y con muchas reuniones”, subrayó.

Y luego añadió: “Desde los distintos espacios y también desde el Concejo Deliberante venimos consensuando de una manera muy responsable. Hemos alcanzado una madurez política que está haciendo que podamos construir de cara al 2023, la recuperación fuertemente del distrito en manos del peronismo para el bien de nuestros vecinos”.

Consultada sobre la interna a nivel nacional de la coalición gobernante y la carrera hacia a las próximas elecciones, sostuvo que “todavía es muy irresponsable, opinar y dar una decisión sobre lo que puede llegar a pasar de cara al 2023”.

"Estamos teniendo discusiones internas muy saludables. Eso es algo que estamos teniendo todos los compañeros que ocupamos algún lugar adentro del Frente de Todos y sabemos que nuestros representantes van por la unidad de la mejor manera posible. No está en juego la unidad del FdT, tengamos o no una PASO”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias