viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 4 jul 2022

Críticas

Delmonte señaló que Fernández “vive en una realidad paralela”

La senadora provincial por Juntos cruzó al Presidente de la Nación tras afirmar que “el problema de la economía es que está creciendo”. “La situación es muy compleja y este señor dice barbaridades”, soltó.


La senadora bonaerense por Juntos Flavia Delmonte lanzó sus críticas contra el presidente Alberto Fernández luego de que afirmara que “el problema de la economía es que está creciendo”. Sacó a relucir los índices de pobreza y de la inflación anual proyectada, y también despotricó contra el gobierno de Axel Kicillof.

Vive en una realidad paralela, está alejado de las necesidades de los argentinos. Es todo muy triste cuando la gente te plantea que la está pasando mal frente a un Estado Nacional y Provincial ausente. Esto no ayuda en absolutamente nada”, sostuvo en diálogo con Política del Sur.

En ese sentido, la legisladora radical aseguró “no entender” la postura de Frente de Todos ante “una inflación proyectada del 80 por ciento a fin de año y la mitad de la población bajo la línea de la pobreza”. “El dólar sube segundo a segundo y hay una crisis enorme con el gasoil, todo repercute en góndola”, lamentó.

En vez de asumir que la situación es muy compleja, este señor dice barbaridades. Es una locura total. No tiene contacto con la realidad y subestima a los argentinos, que están enojados. El Gobernador va en la misma línea. Cuando hablen de temas tan sensibles, lo mejor es callarse, asumir los errores y procurar sacar al país adelante”, agregó.

Planes sociales

Sobre el debate en torno a que el control de los planes sociales pase a la órbita municipal, Delmonte señaló que “hay que analizarlo con mayor profundidad”. “Mucha gente tiene necesidades, pero en algún momento se perdió el sentido de esos programas, que no pueden ser a perpetuidad. El Estado somos todos”, observó.

A tal efecto, aseveró que “el país necesita gente que produzca”. “Hay que hacer que esos beneficiarios se vuelvan a insertar en el mercado laboral para devolverle algo al Estado, que hoy está ausente. Hace falta un cambio de paradigma”, determinó.

Radicalismo hacia 2023

Por otra parte, Delmonte destacó el posicionamiento del radicalismo a nivel nacional y provincial luego de las Legislativas de 2021 y pensando en 2023. “Estamos fortalecidos y venimos creciendo. Somos un partido de poder que comenzó a armar este proyecto visible de tener a nuestro candidato a Presidente que, para nosotros, el mejor es Facundo Manes”, indicó.

La senadora insistió en el apoyo al neurocirujano en el escenario nacional y destacó al titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, para competir en la Provincia. “Hay quienes impulsan a otros candidatos y lo vemos extraordinario. Son muchos los nombres en los que depositamos nuestra confianza”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias