domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Gremiales | 30 jun 2022

IDAS Y VUELTAS

Al final, Alberto Fernández tendrá su foto con la CGT para recordar a Perón

La central obrera confirmó el acto de mañana viernes, luego de una supuesta cancelación. Se buscará mostrar un respaldo cada vez más escaso. Al otro día, Cristina Fernández de Kirchner volverá a mostrarse en público.


El presidente Alberto Fernández participará mañana viernes del acto que se realizará en la CGT en homenaje a Juan Domingo Perón por el 48° aniversario de su muerte, informaron fuentes del Gobierno nacional. El acto fue anunciado por la Casa Rosada sin aviso a la dirigencia sindical, por lo cual fue desconocido a las pocas horas, generando una interna inesperada con uno de los sectores más cercanos al jefe de estado. Luego de negociaciones durante la jornada de ayer miércoles, se reconfirmó la celebración.

 

El acto se realizará a las 17.30 en el histórico Salón Felipe Vallese de la CGT, ubicada en Azopardo 802 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sede de la central obrera que conduce el triunvirato compuesto por Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio).

 

Con la frase "Perón siempre vuelve", el Partido Justicialista (PJ) publicó en su cuenta oficial de Twitter que el Presidente "encabezará el encuentro en el que evocaremos la figura del líder de nuestro movimiento, al cumplirse un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad". El edificio donde se realizará el acto fue inaugurado por el propio Perón el 18 de octubre de 1950, un día después del aniversario del Día de la Lealtad, tras una donación de la Fundación Eva Perón.

En tanto, Cristina Fernández de Kirchner volverá a encabezar un acto en el conurbano este sábado, luego de su explosivo mensaje en Avellaneda, una semana atrás. Será en Ensenada, donde gobierna Mario Secco. El evento será a las 17 en el Polideportivo que tiene el municipio. El acto estaba previsto para el viernes a las 17, pero la ex presidenta se enteró que Alberto Fernández confirmó su presencia en un acto de la CGT diagramado para el mismo día y la misma hora. Entonces, decidió postergarlo 24 horas para que no se pisen los eventos.

 

La segunda aparición de la vicepresidenta será un paso más en la idea que tiene de marcar la agenda, el discurso y la gestión del Frente de Todos cada vez con más frecuencia. Según anticiparon en el kirchnerismo, la idea es que cada quince días aparezca en un acto y brinde su mirada política de la realidad. La reaparición pública se dará en el final de una semana muy compleja para el gobierno nacional en lo que respecta a la economía. En las últimas 48 horas se disparó el dólar blue, subió el riesgo país, cayeron los bonos en dólares y siguieron disminuyendo las reservas en el Banco Central.

 

Ambos actos, si es que se concretan los dos, serán para recordar el día que falleció el ex presidente Juan Domingo Perón, que fue el 1 de julio. La debilidad del Gobierno quedó expuesta no solo en la división de los actos, sino también en las dificultades del Presidente para alinear al sindicalismo. La vicepresidenta se subirá a un escenario para marcarle la cancha al Gobierno. Nadie lo duda en el peronismo. En la Casa Rosada descartan que volverá a apuntar contra la gestión, sobre todo después de una semana con sobresaltos en materia económica y financiera.

 

Alberto Fernández y Cristina Kirchner llevan cuatro meses sin tener diálogo. La relación está cada vez peor. Congelada y detenida en el tiempo. No hay interlocutores válidos que oficien de moderados, ni canales de diálogo abiertos para poder acercar posturas. Nada de nada. El vínculo está cortado. Lo que existe es una presión de gran parte de la dirigencia peronista para que los dos sellen una tregua y rencausen el rumbo de la gestión. El pedido está atado a la necesidad de tener un escenario electoral más claro el año que viene y que la crisis interna del Frente de Todos, sumado a la compleja situación económica, no termine impactando en las elecciones provinciales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias