sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lanús | 30 jun 2022

CICLO DE FORMACIÓN POLÍTICA

Balladares y Galdurralde participaron de una charla sobre idea, desarrollo y acción de la Doctrina Peronista

Se llevó a cabo en la sede del PJ local en el marco de un ciclo de formación política organizado por las Secretarías de Formación Política y de Juventud.


El vicepresidente del Partido Justicialista de Lanús a cargo de la presidencia, Agustín Balladares, y el secretario General del PJ local, Omar Galdurralde, participaron en las últimas horas de una charla sobre conducción política, idea, desarrollo y acción de la Doctrina Peronista.

Estuvo a cargo a cargo del Doctor en Comunicación y actual Director de Posgrado de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), Aritz Recalde.

La reunión se dio en el marco de una serie de formación y capacitación organizadas por la Secretaría de Formación Política y por la Secretaría de Juventud del PJ local, a cargo de Walter Ramella y Camila Asprea, respectivamente.

El primer encuentro había sido en el marco del aniversario 53 del Cordobazo. La Secretaría de Juventud realizó una charla abierta bajo el título “La resistencia y el Cordobazo: El rol de la militancia estudiantil”. Asprea fue la moderada y disertaron David Ariza de H.I.J.O.S Lanús y Francisco Pentanha, director del Departamento de Planificación y Políticas Públicas de la UNLa.

Otro encuentro se llevó a cabo bajo la consigna "El Pensamiento de Juan Domingo Perón,  análisis de su obra", a cargo del historiador Marcos Mele, quien expuso sobre el concepto y la obra de "La Nación en Armas". Luego, la docente de la UNLa Dionela Guidi, disertó sobre "La Comunidad Organizada".

También hubo una reunión para analizar una de las obras del General Juan Domingo Perón: "El Modelo Argentino para el Proyecto Nacional". La disertación estuvo a cargo del  profesor Juan Godoy, integrante del equipo de la Cátedra del Pensamiento Nacional de la UNLa.

“Con encuentros como estos, en un marco de unidad que construimos entre todos los sectores, estamos cumpliendo con una de las demandas de la militancia; recuperando al  Partido Justicialista para los vecinos, a puertas abiertas, con charlas, debates y capacitación sobre nuestra historia que hace a nuestro presente. Estamos dando los pasos necesarios quienes tenemos responsabilidades institucionales partidarias, poniendo de manifiesto que somos capaces de un cambio para la recuperación definitiva de nuestra querida Lanús”, resaltó Balladares, concejal ad honorem de Lanús por el  Frente de Todos y Director Nacional de Agenda Política en Jefatura de Gabinete de Ministros.

En tanto, Galdurralde destacó la figura de Juan Domingo Perón a horas de cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento. “Los conceptos que el ex presidente nos dejó son más relevantes que nunca, y debemos tenerlas en cuenta constantemente como una herramienta para la acción política”, recalcó.

A los largo de los diferentes encuentros también asistieron el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) e integrante del secretariado del PJ, Miguel Pedelhez; Roberto Crovella, María Ozán, José Occhiuzo, Elizabeth Zeballos, Leonardo González y Mercedes Carrizo, entre otros integrantes, también del secretariado del PJ; dirigentes políticos, sociales y sindicales y fundamentalmente militantes peronistas de diferentes barrios del distrito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias