viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremiales | 30 jun 2022

MULTA ANULADA

Torre recordó que Vidal “quería partir la unidad del frente docente bonaerense”

La secretaria Adjunta de Suteba volvió a criticar a la ex gobernadora de la Provincia por una multa de 659 millones de pesos que le aplicó al gremio y que fue derogada por el gobierno actual. “Fue una persecución”, aseveró.


La secretaria General Adjunta de Suteba, María Laura Torre, apuntó contra la ex gobernadora de la Provincia María Eugenia Vidal y su ex ministro de Trabajo Marcelo Villegas por una multa millonaria que buscaron aplicar sobre el gremio que conduce Roberto Baradel debido a la adhesión a un paro convocado por Ctera en 2018. En las últimas horas la sanción quedó sin efecto por decisión del gobierno de Axel Kicillof.

La actual ministra de Trabajo (Mara Ruiz) Malec derogó una infracción que Vidal y Villegas quisieron poner de forma ilegal e ilegítima, como lo plantea la Justicia. Era una multa sobre una medida de fuerza convocada por Ctera que realizamos todos los movimientos docentes en el orden nacional, no provincial”, contó en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

En ese sentido, la gremialista apuntó al gobierno anterior por su “persecución” a los sindicatos. “Se logró un acto de justicia, pero también de reparación de derechos. Fue un intento más para partir la unidad del frente docente en toda la provincia de Buenos Aires. Se trató de un seguimiento y hostigamiento a los que pensamos distinto”, afirmó.

A su vez, reafirmó su postura recordando los dichos sobre “la Gestapo antisindical”. “La mano ejecutora era del mismo gobierno que decía en esa afirmación lo mismo que hacía en la realidad. Querían hacer desaparecer a las organizaciones sindicales para profundizar sus políticas de ajuste”, consideró.

La multa que la gestión de Vidal intentó aplicar sobre Suteba era de 659 millones de pesos. “Era impagable. Fueron contra Baradel porque es la síntesis de la lucha del sector docente. Lo quisieron hacer en el orden provincial cuando nuestra medida fue en el nacional. Llamaron a una conciliación absolutamente ilegal porque Villegas estaba al mando de la persecución”, insistió.

Cambio en el diseño curricular

Por otra parte, Torre se refirió a uno de los ejes que surgieron de la reunión con el director General de Escuelas de la Provincia, Alberto Sileoni, en torno a los cambios en el diseño curricular. “No queremos que haya una hora más de clases, sino escuelas con jornada completa o extendida, como marca la Ley de Educación”, determinó.

Sobre la polémica que se había instalado en torno al alargamiento de las clases, la secretaria Adjunta de Suteba remarcó: “Una hora más no solo no resuelve una educación de calidad, sino que genera una dificultad muy grande que impacta en los resultados. Desvirtúa todo el armado familiar y laboral de los docentes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias