jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Echeverría | 1 jul 2022

Planes sociales

Balmaceda: “Nuestra central de trabajadores siempre estuvo por el trabajo genuino"

El concejal y titular de la CTA de Echeverría lo sostuvo tras las declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner. “Es un buen momento para mirar el tema de los planes sociales y cual es la mejor manera de transformarlos en empleo formal”, analizó.


El concejal de Estaban Echeverría por el Frente de Todos y titular de la CTA local, Aníbal Balmaceda, opinó sobre los dichos sobre el manejo y control de los planes sociales de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y recalcó que la coalición de gobierno “es muy amplia”.

“Nuestra central de trabajadores siempre estuvo por el trabajo genuino y el tránsito hacia ello. Es un buen momento para mirar el tema de los planes sociales y cual es la mejor manera de transformarlos en empleo formal. Nosotros tenemos cooperativas que hoy están en la obra publica, en textiles, en construcción, imprentas”, apuntó el edil en contacto con Política del Sur.

En ese sentido comentó que “la idea de (intendente de Pehuajó) Juan Pablo Zurro”, de que los beneficiarios de ayuda social realicen distintos trabajos en el distrito, “pensado para el pueblo del interior es una cosa y para el conurbano, que es tan populoso, es una tarea faraónica”. 

Por otra parte, sostuvo que “la campaña va a ser muy dura, con mucho debate y con la certeza de que hay que ganar en 2023”, de lo contrario “es el abismo”.

“Cuando votamos en 2019 fue para derrotar al macrismo y al neoliberalismo, pero este toma formas diversas: primero la pandemia, ahora la guerra, la intensa oposición interna que no da tregua a un Gobierno que tomó el toro por las astas y todavía hay mucho que recuperar. Aún así se logró bajar la desocupación, hay más movimiento económico y se empieza a recuperar los números prepandemia”, rescató.

Entendió que “es el camino, la posibilidad de recuperar el trabajo y el nivel de ingresos, que la gran mayoría está por debajo de la línea de la pobreza”.

Sesión en el Concejo

El martes hubo sesión en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, en el que, entre otros expedientes, se aprobó la adhesión a la ley 26.877 de creación y fortalecimiento de centros de estudiantes en niveles secundarios, en modalidad de adultos, de formación profesional, para que se “permita la creación de un consejo consultivo que va a funcionar en el municipio y el HCD va a participar”, según explicó Balmaceda.

“El objetivo es que se consulte la modalidad electoral de las elecciones que se van a realizar el 20 de septiembre en conmemoracion de la 'Noche de los Lápices', articular con las propuestas educativas del distrito y que los chicos empiecen a tener una practica democrática, de la construcción de la ciudadanía, en los derechos humanos. Hay que empezar a plantear que ámbito de participación les dejamos a nuestros jóvenes”, recalcó.

Además destacó que “se declaró a junio como el mes del medio ambiente”, “se puso en consideración un convenio entre el Ministerio de la Mujer de la provincia y el municipio por comunidades sin violencia y fortalecimiento contra la violencia de género y se pidió declarar de interés el día de la comunidad LGTB+”.

También apuntó que el Frente Renovador “planteó la adhesión al proyecto de ley que se va a presentar en la Legislatura de la provincia de Alcohol Cero”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias