jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia | 29 jun 2022

Educación

Díaz indicó que hay cerca de 200 escuelas con problemas de infraestructura

La diputada bonaerense por el Frente de Todos lo precisó tras la reunión que mantuvieron legisladores con el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni. Criticó a los intendentes de la oposición que no utilizan el fondo educativo "para acelerar obras de gasistas".


La diputada bonaerense por el Frente de Todos Fernanda Díaz dio detalles del encuentro que mantuvieron legisladores provinciales con el director de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, e indicó que "fue una una reunión solicitada por las comisiones de ambas cámaras para tener un ámbito de intercambio sobre la gestión en general”. Precisó que en el encuentro, el ministro informó que son alrededor de 200 las escuelas que permanecen con problemas de infraestructura de las cuales "la mayoría son del Conurbano".

La presidenta de la comisión de Educación de la Cámara baja comentó, en diálogo con Política del Sur, que la reunión fue “extensa de casi cuatro horas, en la que se hablaron de todos los temas que giran en torno a la educación en la provincia”. “Alberto con los subsecretarios de Educación hicieron un repaso de lo que se viene haciendo”, marcó.

En cuanto a infraestructura nos dijeron que a partir del trágico episodio de Sandra y Rubén en Moreno, durante la gestión de María Eugenia Vidal, cambió la lógica del funcionamiento en la calefacción. Una directora ya no va más a prender la estufa. Se tuvo que empezar de cero con revisiones involucrando a gasistas matriculados, haciendo obras de todo tipo”, afirmó.

En esa línea destacó que en 2019 había “cerca de 3.000 establecimientos de la provincia con problemas” y que “al día de hoy son cerca de 200 los que aún quedan con algún tipo de inconveniente", de los cuales "la mayoría son del Conurbano, pero algunos son del interior".

“Son muchísimas las obras que ya se hicieron. La mayoría de los establecimientos que quedan tienen las obras desarrollándose. Hay un esfuerzo enorme para avanzar, que implica una inversión millonaria”, sostuvo Díaz.

Asimismo planteó que “el Gobierno se está haciendo cargo” y cargó contra los intendentes de la oposición que “no quieren usar fondos educativos para acelerar obras de gasistas”.

“Cuando pueden hacerse cargo miran al costado y lo único que hacen es echar culpas a la actual gestión. Durante los años que ellos gobernaron la provincia de Buenos Aires no hicieron nada", disparó.

Acerca de la posibilidad de agregarle más horas a la jornada escolar, la diputada consideró que “para poder avanzar en ese sentido se tiene que llegar a un consenso con el gremios docentes para no perjudicarlos, pero es una necesidad”.

No obstante, aseveró que “hay muchas escuelas que quieren convertirse a doble jornada”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias