viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 29 jun 2022

Manifestación

Siguen los reclamos desde el oficialismo contra Edesur por los cortes de luz en Lomas

El bloque del Frente de Todos y la intendenta interina, Marina Lesci, acompañaron a vecinos en una nueva protesta contra la empresa por las reiteradas fallas en el suministro. “Vamos a juntar firmas para que se termine la concesión”, adelantó el concejal Walter Moreno.


Con el mayor consumo por las bajas temperaturas se multiplicaron los cortes de luz en distintos barrios de Lomas de Zamora por lo que este miércoles vecinos y vecinas del barrio 17 de Noviembre (Tongui) se movilizaron a la oficina de Edesur, ubicada sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, para pedir por la restauración del servicio eléctrico en la zona.

Contaron con el acompañamiento tanto de la intendenta interina, Marina Lesci, como del bloque de concejales del Frente de Todos.

Las zonas de Tongui y Budge vienen sufriendo las consecuencias de la falta de inversión de Edesur. En su momento, pusieron transformadores chicos que hoy no pueden dar el servicio que el barrio necesita porque la población es de casi el doble. Otros han dejado de funcionar y no se cambiaron, lo mismo el tendido eléctrico”, informó el edil oficialista Walter Moreno.

En el aire de Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3, el concejal señaló que “es una vergüenza que todos los días corten la luz”. La crítica del Frente de Todos también radica en la falta de respuesta por parte de la empresa. “No nos reciben, no nos contestan, no nos escuchan. Así no se puede”, cuestionó.

Rescisión del contrato

A principios de 2022, Lesci y el bloque oficialista encarnaron una lucha contra Edesur para pedir las inversiones necesarias y la rescisión del contrato. Esas iniciativas fueron motivo de movilizaciones a las oficinas de la empresa tanto en Lomas de Zamora como a la central de Capital Federal. 

A partir de la semana que viene, el Frente de Todos va a salir a lugares céntricos de los barrios a levantar firmas para que se termine la concesión con Edesur, que la tiene hasta 2087. No se puede seguir así”, anticipó Moreno, que también avisó que pedirán el apoyo de la oposición porque “también lo ve así”.

Al igual que en enero, desde el Municipio de Lomas de Zamora habilitaron un canal digital para hacer la denuncia por falta de suministro. “Esta gente desfinanció a la empresa y se lleva todas las ganancias al exterior. Queremos que se termine este sufrimiento”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias