jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº1345

Policiales | 30 jun 2022

PERSECUCIÓN Y TIROTEO

Detuvieron en Avellaneda a tres "piratas del asfalto" que robaron en Almirante Brown

Escapaban a bordo de una camioneta robada y efectuaron varios disparos a la policía durante la persecución.


Tres hombres mayores de edad acusados de un robo cometido bajo la modalidad piratería del asfalto fueron detenidos en Avellaneda luego de un raid delictivo que comenzó en Almirante Brown.

Fuentes policiales precisaron que los delincuentes se tirotearon con los efectivos del Comando de Patrullas de Avellaneda que realizaron un operativo cerrojo para concretar la captura de los sospechosos.

Todo comenzó durante la madrugada de este martes, cuando tres malvivientes robaron una camioneta Peugeot Partner blanca en Bynnon y El Cóndor de Almirante Brown. Más tarde, ese vehículo fue detectado en el cruce de la avenida Belgrano y Fabian Onsari, en Avellaneda.

Los ladrones efectuaron varios disparos al notar la presencia policial, acción que repelieron los uniformados. En medio del tiroteo, el conductor de la camioneta perdió el control y terminó chocando contra la mampostería del alumbrado eléctrico.

Tras el violento choque, los asaltantes se dieron a la fuga a pie, pero los tres fueron detenidos a los pocos metros. “Descartan a escasos metros un arma de fuego tipo revólver calibre 32 con una vaina servida y dos municiones intactas en el tambor”, informó la Policía. 

Además, encontraron la mercadería robada y varias mochilas dentro de la camioneta.

La causa, caratulada como “robo calificado por ser cometido en poblado y en banda por el uso de arma de fuego y por tratarse de mercadería en tránsito, abuso de armas, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, atentado y resistencia a la autoridad”, está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias