sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lanús | 29 jun 2022

Defensoría del Pueblo

“Es una presión que no vamos a tolerar”, sostuvo Schiavone sobre la negativa del FdT a dar quórum

El titular del Concejo Deliberante de Lanús cargó contra la oposición local por no bajar al recinto para la designación del defensor del Pueblo y advirtió que “quisieron imponer un Adjunto el mismo día de la votación”.


El presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Jorge Schiavone, criticó al Frente de Todos por negarse a dar quórum en la sesión extraordinaria en la que se definió al defensor del Pueblo. Solo dos representantes de la oposición bajaron al recinto, por lo que se pudo llevar a cabo la votación con apenas 13 concejales.

“En Labor Parlamentaria teníamos todo acordado. Ellos no propusieron a ningún candidato y, el día de la fecha, aparecen con esto de no querer dar quórum e imponer a un Adjunto. Tampoco se opusieron al defensor del Pueblo”, indicó el edil oficialista en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

Facundo Mancebo, del Frente Renovador, fue electo titular del organismo, mientras que Alberto Cusano (UCR) y Julieta García (Hacemos) quedaron como defensores Adjuntos. El Frente de Todos apuntó contra la elección de estos dos últimos cargos, ya que consideran que fueron destinados para el oficialismo.

La autoridad máxima es el defensor del Pueblo, esto no es un colegiado”, justificó Schiavone, recalcando el lugar que ocupa Mancebo como dirigente de la oposición. “Ellos dijeron que no acompañaban a ninguno, sin proponer a nadie. Después quisieron cambiar un Adjunto el mismo día de la sesión, a la mañana. No se puede así”, añadió.

En ese sentido, mencionó la actitud de la mayoría de los ediles opositores. “Si no accedíamos a su propuesta, dijeron que no iban a dar quórum. No es la manera. Es una herramienta de presión que no vamos a tolerar. Una forma de hacer política que no comparto. La falta de un defensor no nos perjudica a nosotros, sino al pueblo de Lanús”, aseveró.

Planes sociales

Por otra parte, el titular del Concejo se refirió al debate instalado alrededor de los planes sociales. “Se debería empezar a pensar cómo salimos de eso. Se pusieron en un momento de crisis, pero no son para toda la vida. Hay privados que piden gente para trabajar, pero no hay formación de oficio. Hay tres generaciones que viven de los programas asistenciales”, observó.

Relación con Nación y Provincia

A su vez, Schiavone afirmó que existe “una buena relación” entre el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y los Gobiernos nacional y provincial. “Hay diálogo, llegaron algunas obras. Otras cosas se pierden en la burocracia y no llegan en tiempo y forma, pero sí se han logrado varias”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias