miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Almirante Brown | 29 jun 2022

POR LAS DEFICIENCIAS EN EL SERVICIO

Cascallares reclamó que se estatice o se cambie la concesión de Edesur

El diputado provincial lo exigió por las reiteradas falencias en el servicio. “Son muy eficientes para cobrar las tarifas, pero faltan inversiones y respuestas", criticó.


En el marco de las constantes deficiencias e interrupciones en el servicio que vienen padeciendo las vecinas y los vecinos en todo el Conurbano Sur, el diputado provincial Mariano Cascallares reclamó "que se estatice o directamente se cambie la concesión de la empresa Edesur, por ineficiencia manifiesta" en las prestaciones.

Cascallares se lamentó porque los vecinos -usuarios- son víctimas permanentes de Edesur SA. "En toda la región los problemas son recurrentes y no aparecen las soluciones. Es algo que pasa desde hace años en cada verano y cuando bajan las temperaturas: son muy eficientes para cobrar las tarifas, pero faltan inversiones y respuestas", indicó el legislador provincial que se mostró indignado con la situación.

"Ya hemos denunciado a Edesur en la Justicia, administrativamente y ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Presentamos amparos, juntamos firmas, accionamos con otros intendentes y mucho más, pero el servicio lejos de mejorar, empeora", se lamentó Cascallares y concluyó en que "por eso llegó la hora de estatizar o de cambiar la concesión".

Mientras tanto, desde la oficina de Defensa del Consumidor del Municipio de Almirante Brown se continúa asesorando y acompañando a las vecinas y los vecinos que padecen las deficiencias en el servicio de Edesur.

Para ello se encuentra habilitada de lunes a viernes entre las 8 y las 14 horas la línea telefónica 5034-6200 internos 211 / 212 / 213. También se puede escribir al mail [email protected] o realizar trámites y gestiones ingresando en la web municipal http://www.almirantebrown.gov.ar.

A través de Defensa del Consumidor, el Municipio de Almirante Brown, que conduce el intendente interino, Juan Fabiani, viene intimando a Edesur para que "a la mayor brevedad" resuelva las interrupciones y fallas en el suministro que se vienen registrando en toda la región sur del Conurbano y también en diferentes puntos de nuestro distrito.

En las últimas semanas, la Comuna browniana, a través de su oficina de Defensa del Consumidor y de la Justicia de Faltas, viene imponiendo multas millonarias a la empresa Edesur en defensa de los vecinos y las vecinas del distrito ante las reiteradas deficiencias en el servicio eléctrico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias