Policiales | 29 jun 2022
AVELLANEDA
Liberaron al hombre que manejaba borracho, chocó dos autos y trató de escapar en contramano
Permaneció algunas horas demorado hasta que recuperó la libertad debido a que se lo imputó por un delito excarcelable.
El hombre de 60 años que había sido detenido el lunes a la noche en el marco de una breve persecución policial en la localidad de Sarandí, luego de chocar dos autos y tratar de escapar en contramano, fue liberado tras permanecer algunas horas demorado, a pesar de que se comprobó también que conducía en estado de ebriedad.
Fuentes del caso informaron a Política del Sur que el sujeto identificado como Homero Dante Sigilli (60) superaba el máximo de graduación alcohólica permitido para manejar y tenía 1,6 grados de alcohol en sangre al momento de ser aprehendido.
Sin embargo, el sospechoso recuperó la libertad debido a que la UFI 1 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús lo imputó por "lesiones culposas y resistencia a la autoridad", delitos considerados excarcelables.
Fuentes policiales indicaron a este medio que Sigilli conducía a gran velocidad un auto Nissan color blanco que primero chocó un vehículo en Madariaga y Solier en el que viajaba una familia.
No obstante, no conforme con ello, escapó de la zona y cayó recién sobre la calle Lavarello, donde embistió otro vehículo luego de una breve persecución de la policía mientras Sigilli manejaba en contramano.
Una de las víctimas relató a los efectivos de la Policía Local de Avellaneda que un coche blanco modelo Nissan los colisionó y se dio a la fuga.