viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lomas de Zamora | 30 jun 2022

DEBATE

Desde el Evita advierten que traspasar planes sociales a los municipios “generaría mayor fraude laboral”

Así lo consideró el concejal de Lomas de Zamora Álvaro Llambi, quien además sostuvo que “la mayoría de la clase política está muy disociada de la realidad de los trabajadores”. Además pidió la renuncia de Berni por la represión a docentes y estudiantes en Fiorito.


El concejal por el Frente de Todos en Lomas de Zamora y dirigente del Movimiento Evita, Álvaro Llambi, criticó la intención de sectores del oficialismo y de la oposición de otorgarle a los intendentes y gobernadores el manejo y control de los planes sociales ya que consideró que de prosperar dicha propuesta “generaría mayor fraude laboral con los sectores más humildes”.

La discusión se centra en los efectos del problema y no en la causa. Todos quieren discutir la pobreza, pero no la riqueza, que tiene que ver con el modelo de desarrollo productivo de país en donde la mitad de los trabajadores están fuera del sistema formal”, advirtió el edil en declaraciones para Política del Sur.

En ese sentido, recalcó que “no se puede debatir desde la lógica de administrar la miseria” y sostuvo que “el Estado no terceriza el programa porque va directo al trabajador”. “En todo caso hay que discutir herramientas como el salario básico universal y no si los planes deberían ser controlados por los municipios, lo que generaría mayor fraude laboral con los sectores más humildes”, enfatizó.

A su vez, disparó que “la mayoría de la clase política está muy disociada de la realidad de los trabajadores”. “Gran parte de los dirigentes tienen cargos hace muchos años, pero no van al territorio como hacemos los militantes. Tenemos que estar todas las semanas en los barrios populares. Estos problemas se solucionan escuchando a los protagonistas, no haciendo análisis intelectuales”, completó.

Represión en Fiorito

Llambi, por otra parte, responsabilizó directamente al ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, por la represión de la Policía Bonaerense a la comunidad educativa del Instituto Superior de Formación Docente 103 en Puente La Noria y pidió su renuncia.

“Es una vergüenza cómo actuó la Provincia, la policía y el ministro Berni. Cada vez es más criminal su accionar que no se condice con el de un Gobierno nacional y popular, sino más bien con el de Mauricio Macri. Se parece cada vez más a Patricia Bullrich. Lo repudiamos totalmente”, subrayó

Asimismo, el dirigente del Movimiento Evita también apuntó a Axel Kicillof. “Un ministro así tendría que renunciar, pero la culpa tampoco es del chancho, sino del que le da de comer. Vemos que el Gobernador no se expresa de ninguna manera sobre Berni. Da vergüenza que sigan teniendo este tipo de políticas donde le pegan a cartoneros, trabajadores y se los llevan detenidos”, aseveró.

Sobre la marcha que impulsaron docentes y estudiantes, señaló que “era un reclamo legítimo, donde hubo un hecho de inseguridad en el que hasta llegaron a gatillar”. “No hacían nada extraño y el nivel de represión fue brutal. Lastimaron a niños, a docentes y hasta los arrestaron”, cuestionó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias