viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 29 jun 2022

Defensoría del Pueblo

De Gregorio calificó de anecdótica la elección de Mancebo “en tanto los dos Adjuntos son del oficialismo”

El concejal por el Frente de Todos en Lanús criticó la designación de Alberto Cusano y Julieta García por ser de la UCR y Hacemos, respectivamente. “Imponen los acuerdos como a ellos les parece”, disparó.


El concejal por el Frente de Todos en Lanús Hugo De Gregorio lanzó sus críticas por la forma en que el oficialismo de Juntos logró los acuerdos para la designación de las nuevas autoridades en la Defensoría del Pueblo y cuestionó que se hayan quedado con los dos cargos por debajo del flamante titular, Facundo Mancebo del Frente Renovador.

El oficialismo lo manejó con una desprolijidad inusitada. Hace más de un año y medio que no tenemos defensor producto de un dilate que hicieron por no encontrar los acuerdos para implementar la votación. Llamaron a sesión y nos enteramos que la propuesta era que los dos Adjuntos eran de ellos”, cuestionó el edil en diálogo con Política del Sur.

La mayor parte del Frente de Todos no bajó al recinto al momento de la elección tanto del defensor del Pueblo (Mancebo), como los dos defensores Adjuntos: Alberto Cusano (UCR) y Julieta García (Hacemos). Ana Laura Rodríguez y Lorena Flores Barrios fueron las únicas representantes de la oposición en dicha instancia.

La elección de Mancebo es anecdótica en tanto los dos Adjuntos sean del oficialismo. Lo que invalida la propuesta general es cómo Juntos llevó adelante los acuerdos, independientemente del titular. Que se utilice la Defensoría para apagar las líneas internas del oficialismo es lamentable”, criticó De Gregorio.

En ese sentido, recordó la cantidad de concejales del Frente de Todos y cómo les fue en las Legislativas de 2021. “La oposición viene de casi un empate técnico y eso no se traduce a la potencia que debería tener en el Concejo. El oficialismo impone los acuerdos como le parece y se escuda en esa mayoría que le permite tomar estas decisiones arbitrarias”, disparó.

Planes sociales

Por otra parte, De Gregorio dio su punto de vista sobre el debate que se generó alrededor de los planes sociales, a raíz del discurso de Cristina Fernández de Kirchner. “Como planteó, el peronismo es trabajo. El desafío es volver a generar un país industrial, mayor nivel de empleo y vamos en ese camino. Los programas se tienen que ir reduciendo porque la expectativa es crear trabajo genuino”, observó.

Asimismo, añadió: “Para nosotros, el trabajo es el eje de la vida, es lo que otorga dignidad. También es cierto que muchos beneficiarios trabajan, porque no se puede vivir con un plan social. El objetivo es que la gente pueda llevar el pan a la mesa sin ningún tipo de asistencia, pero en un contexto de crisis hay que atender a los sectores más vulnerables”.

Unidad del FdT

En cuanto a las tensiones en el Frente de Todos, el edil aseguró que van a “dar los debates necesarios”. “La posibilidad de que vuelva el neoliberalismo está latente y la unidad es una bandera que no vamos a bajar, pero tampoco nuestra voz en las discusiones internas. Eso se traduce a Lanús. La necesidad de recuperar el municipio está por encima de todo”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias