jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

San Martín de Burzaco | 28 jun 2022

MATÍAS GIMENEZ, REFUERZO AZUL

De tirar paredes con Riquelme, a ser el creador del fútbol de Burzaco...

Osvaldo Ruggero sumó un apellido de lujo para el mediocampo de San Martín. El zurdo Matías Gimenez, ex Boca, Tigre y Dock Sud, se ilusiona con una nueva etapa en su carrera. "Me llamó, me convenció su idea y acá estoy. El fútbol es igual en todas partes, juegues en Boca o en San Martín tenés que hacerlo siempre con tu máxima pasión", comentó.


Por: Pepe Tricanico

Su fútbol creció en Apóstoles, Misiones, con paciencia y sin apuros como quien comparte unos buenos mates con yerba de esos pagos. Y saltó a la fama en Victoria, cuando fue una de las figuras del Tigre y logró que el mismísimo Alfio Basile posara sus ojos en él. Matías Gimenez desembarcó en la República de La Boca en diciembre de 2009 y logró pisar firme en territorio xeneize (22 partidos, 3 goles) compartiendo aquél equipo con glorias del club de la rivera como Martín Palermo y el mismísimo Juan Román Riquelme.

Luego, el itinerario de Mati le tendría paradas en clubes como San Lorenzo, Huracán, Belgrano de Córdoba y Argentinos Juniors, entre otros, hasta que llegó a Dock Sud donde fue parte del ascenso del equipo a la Primera B.

Ahora, con 37 años, asume un nuevo desafío: ser el conductor de San Martín de Burzaco en la Primera C. "Llegó esta posibilidad y no dudé. Me hablaron muy bien del club, se que tiene la necesidad de levantar y tengo muchas expectativas de aportar mí experiencia para ayudarlo a salir adelante", comentó en "Deportes del Sur".

Osvaldo Ruggero, viejo conocedor de las categorías del fútbol de ascenso, sabía un pasado reciente de Matías Gimenez en el Torneo Federal jugando para Defensores de San Roque (equipo de Bella Vista, Corrientes) y se puso en contacto para llevarlo a territorio azul. 

"El llamado del técnico fue importante para venir acá. El desafío de San Martín es difícil, pero me sedujo, lo charle con mí familia y me interesó también la propuesta del club. A Osvaldo lo conocía del fútbol, se cuáles son sus ideas por haberlo enfrentado y me interesó estar con él en un equipo. ¿Qué me dijo? Su idea es utilizarme como interno zurdo, me siento cómodo y es una función que conozco bien. Además ya con 37 no tenemos el recorrido por la banda de cuando tenía 20 años", comentó con humor.

Desde Tigre o Boca hasta el Federal, con paso por casi todas las categorías del fútbol argentino. El fútbol lo hizo recorrer el país. Y también lo sigue haciendo disfrutar con cada contacto con la redonda.  "Tengo una linda carrera y soy un agradecido a cada club que me dio la posibilidad de vivir de esto. Hay que esforzarse siempre, estés en el club que estés, el fútbol es lindo siempre y todo esfuerzo tiene recompensa", remarcó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias